Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Mohatar asegura que Isabel Moreno, pese a ser licenciada en Derecho, “posee un total desconocimiento del tema jurídico”

CPM desmiente a Moreno y dice que el PP ha sido tres veces condenado por la JEZ

melillahoy.cibeles.net fotos 1197 Hassan

El número tres de la candidatura con la que Coalición por Melilla (CPM) se presenta a las elecciones del 24 de mayo, Hassan Mohatar, respondió ayer a las declaraciones vertidas por la candidata número cinco del Partido Popular (PP), Isabel Moreno, en las que desmentía que su formación hubiera sido condenada hasta en tres ocasiones por la Junta Electoral de Zona (JEZ). "Moreno posee un total desconocimiento del tema jurídico, a pesar de ser abogada", comentó Mohatar, que recordó que las tres condenas se deben al anuncio de los Planes de Empleo, al acuerdo alcanzado entre el Gobierno local y el Ministerio de Educación, y a la ayuda a la rehabilitación de fachadas. En rueda de prensa, el cepemista insistió en que el PP ha sido condenado en tres ocasiones con multa de 600 euros. En una de las tres, en la que se refiere a los Planes de Empleo, Mohatar informó de que se llega a recoger que Daniel Conesa, consejero de Economía, hizo esa convocatoria ante los medios "declaraciones de contenido claramente electoralista, pudiendo tener una influencia en el sentido del voto".

Con respecto a los "supuestos" Planes de Empleo, el número tres de la candidatura que lidera Mustafa Aberchán rememoró que el Ejecutivo local afirmó que, para su puesta en marcha, se destinarían cinco millones de euros. En cualquier caso, e independientemente de si estos Planes de Empleo se llevan a cabo o no, Mohatar explicó que Melilla ha perdido siete millones de euros en políticas activas de empleo. Además, subrayó que la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) "debe a los melillenses un millón de euros en formación que se han perdido por la mala gestión".

Según el cepemista, el anuncio de los Planes de Empleo lo que ha conseguido es "crear falsas expectativas" a los desempleados de la ciudad. "No es justo para los melillenses", apuntó, y expuso que la puesta en marcha de los Planes de Empleo requiere de un "procedimiento largo" hasta que se publican los beneficiarios, un procedimiento que, "corriendo mucho, puede ser de dos meses".

Emvismesa
También criticó Mohatar que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (Emvismesa) ofertara casas en alquiler cuando estas viviendas de protección oficial no se sortearán, "como muy temprano, hasta el mes de noviembre". "Son melillenses, muchos de ellos muy necesitados", lamentó el candidato de Coalición por Melilla, que pidió al Gobierno que "no juegue son los sentimientos de los ciudadanos", a pesar de verse "desesperado" porque los ciudadanos "le darán la espalda" el 24 de mayo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€