Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Equo denuncia el poco espacio de publicidad electoral que tiene en los medios públicos

melillahoy.cibeles.net fotos 1197 Manolo Soria

Equo Melilla denunció ayer que en los espacios de publicidad electoral gratuita de los medios de comunicación públicos, "apenas se puede articular una frase". En este sentido, la formación de la que Manuel Soria es candidato a la Presidencia de la Ciudad, explicó que la Ley Electoral recoge que "deberá respetarse el pluralismo político, con estricta observancia de la neutralidad informativa". Sin embargo, esto queda en "papel mojado" cuando "se comprueban los tiempos de los que disfrutará cada partido". Equo Melilla denunció ayer que en los espacios de publicidad electoral gratuita de los medios de comunicación públicos, "apenas se puede articular una frase". En este sentido, la formación de la que Manuel Soria es candidato a la Presidencia de la Ciudad, explicó que la Ley Electoral recoge que "deberá respetarse el pluralismo político, con estricta observancia de la neutralidad informativa". Sin embargo, esto queda en "papel mojado" cuando "se comprueban los tiempos de los que disfrutará cada partido".

Así, en función de si se tiene representación o no en la Asamblea, se pasa de los "más de tres minutos" para los partidos que sí tienen, a los 15 segundos para los que no la tienen. "Es lógico que aquellos que tienen representación obtengan mayor tiempo, pero la desproporción es enorme", dice Equo, que se pregunta "qué se puede contar en 15 segundos".

En cuanto a las franjas horarias en las que se emitirán en Televisión Melilla (TVM), Equo informó de que será a las 21.00 y a las 00.30 horas, "horarios que no son coherentes con la importancia de estos comicios". Para el partido ecologista, este reparto "favorece evidentemente" al Partido Popular (PP), "que no precisa de espacios electorales gratuitos para su difusión".

Asimismo, comenta Equo, TVM realizará diariamente un programa especial de 15 minutos, de 21.45 a 22.00 horas, de lunes a viernes durante la campaña. En este caso, la "desproporción es aún mayor", pasando de los cinco minutos otorgados al PP a los 23 segundos con 24 décimas de los partidos de la oposición.

Con respecto a Radio Nacional de España (RNE), Equo subraya que el reparto “es ya demencial”. “A los partidos sin representación en la Asamblea le corresponden siete segundos; apenas da tiempo a articular una frase coherente para convencer del voto a los oyentes”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€