Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - FEDERACIÓN

Rahul Doulatram y Fausi Souhili encabezan la ELO Autonómica

melillahoy.cibeles.net fotos 1197 RAHUL

La Federación Melillense de Ajedrez, a través de su página web, ha hecho público la clasificación ELO de Melilla para el primer trimestre del presente año. Aplicados los parámetros de la ELO a los ajedrecistas melillenses, el mejor hasta el momento es Rahul Doulatram Gamgaram, de La Salle, con 2.163 puntos; seguido de Amin Mimon Mohamed, de la Peña Barcelonista, con una puntuación de 2.155. El tercer lugar de la clasificación lo ocupa el ajedrecista Rachid El Aouni, de la Peña Barcelonista, con 2.154 puntos.
En la cuarta posición figura Manuel Javaloy Guerrero, de la Peña Barcelonista, con 2152, mientras que Víctor Manuel Fernández Molina, de la Peña Barcelonista, con 2.151 puntos, es quinto.
La primera mujer es Fausi Souhili, que, con una puntuación de 1.955, ocupa el lugar 21º, todos ellos de la Categoría Preferente.
En lo que se refiere a la Primera División, el mejor hasta el momento es José Luis García Jiménez, de la Peña Barcelonista, con 1.646, seguido de Nicolás Formoso Martínez, de la Peña Barcelonista, con 1.612 puntos; siendo tercero Manuel Kumar Cortés Doulatram, con 1.610 puntos.
La primera fémina en esta división es Layla Martín López, del Eduardo Morillas, con un total de 1.380 puntos.
Por último, el mejor clasificado de la Segunda División es Juan María Rodríguez Luque, de la Peña Barcelonista, con 1382 puntos; seguida de Marta Vázquez Pino, del Eduardo Morillas, siendo también la primera clasificada de la categoría femenina, con 1.298 puntos, cerrando esta clasificación, en sus tres primeros puestos, Pablo Platero Arrieta, de La Salle, con 1.284 puntos.

El sistema de puntuación ELO se denomina así por quien lo inventó

El ELO es un sistema matemático, elaborado por el profesor Arpad Elo (profesor de Física de la Universidad de Milwaukee), para la evaluación del rendimiento de los jugadores de ajedrez. Con él se puede saber sin conocer a un jugador cual es su nivel de juego y permite realizar clasificaciones de los jugadores. El sistema de clasificación ELO está basado en una tabla, una constante y una fórmula.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€