Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda destacó lo que supone esta distinción para que se vea a Melilla en Europa como “algo más que una valla”

Melilla, designada Ciudad Europea del Deporte 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1197  SGG0448

Melilla ha sido designada Ciudad Europea del Deporte para el año 2016, una distinción que compartirá con las localidades de Alcobendas, Las Rozas y Badalona y que en el caso de nuestra ciudad, supone un reconocimiento a la apuesta que aquí se hace por el deporte base y saludable. No en vano, son unas 25.000 personas las que practican deporte saludable, lo que supone cerca de un tercio de la población censada. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, fue el encargado de dar a conocer ayer esta “gran noticia para el mundo del deporte y Melilla en general por muchos motivos”. Tras recibir la llamada que confirmaba esta designación, Imbroda subrayó la importancia que tiene para la imagen de nuestra ciudad a nivel europeo, ya que habitualmente aparece en los medios nacionales e internacionales por informaciones negativas.
“Melilla no es solo una valla”, puntualizó Imbroda al recordar que su sociedad es “viva y pujante, que se solidariza y trabaja por la práctica deportiva”. Eso es lo que se reconoce con su designación como Ciudad Europea del Deporte, una noticia que “trasciende al ámbito deportivo y que es para toda la sociedad melillense”.

Imbroda no ocultó su alegría y satisfacción ante los medios, a quienes dijo que la proclamación oficial será el 18 de noviembre, en un acto solemne que se celebrará en el Parlamento Europeo, en Bruselas, hasta donde se desplazará una comisión de Melilla para recibir “este altísimo galardón”.

Además, explicó que este es un premio a todos los que practican deporte en Melilla, ya que esa dedicación de quienes organizan y quienes participan es la que permite el éxito de todos los eventos deportivos que constantemente se celebran en la ciudad a lo largo del año. Precisamente por ello, la Ciudad Autónoma quiere organizar un evento para celebrar esta designación después de las elecciones, ya que “los deportistas de Melilla se merecen un reconocimiento público” porque entregan “muchísimo a cambio de nada”.

De este modo, Imbroda aplaudió la labor de monitores, federaciones, preparadores e instituciones como las del ámbito de la Educación y la Consejería de Deportes, que muestran su compromiso con el deporte y que ha permitido ir cosechando poco a poco éxitos a nivel nacional e internacional, que es otro de los logros que se han tenido en cuenta a la hora de esta designación.

Imbroda quiso dedicar el triunfo a la ciudad en general y anunció que se va a crear un logo para que los deportistas melillenses que compitan fuera de nuestras fronteras lo lleven en sus equipaciones, de modo que se sepa que Melilla es Ciudad Europea del Deporte en 2016. Además, otra de las ideas del Ciudad Autónoma es renovar la cartelería de la ciudad, como la que indica las entradas y salidas de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€