Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín acusa a Aberchán de usar a la CIM como “brazo político”

melillahoy.cibeles.net fotos 1197 IMG 5249

El coordinador de Campaña del PP, Miguel Marín, acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM), y más concretamente a su presidente, Mustafa Aberchán, de utilizar a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) como “brazo político”. Para Marín, esto es “lamentable” por lo que supone mezclar política y religión, ya que insistió en que la CIM es una asociación religiosa que debería “circunscribirse a los templos”. Marín se refirió de esta manera a las declaraciones del secretario general de la CIM, Samir Mohamed Tieb, que dijo a MELILLA HOY que todos los miembros de una lista electoral “son españoles y punto”. Marín consideró “una sandez” lo que dijo Samir Mohamed, ya que “si no fueran europeos, no podrían ir en una lista electoral”. Pero en cualquier caso, consideró que el responsable de la CIM no puede cambiar con sus declaraciones lo que dijo el candidato del PP, Juan José Imbroda, respecto a la lista cepemista por no reflejar la diversidad cultural de la sociedad melillense. “La realidad que dijo Imbroda es muy clara”, arguyó Marín.

Criticó la postura de Aberchán porque, como recordó, los populares llevan años advirtiendo de esta cuestión, a lo que el cepemista responde “mirando a otro lado”. Pese a todo, “no se esconde”, lamentó Marín, convencido de que Aberchán es quien marca a la CIM “lo que tiene que decir, cuándo tiene que decirlo y cómo”. A su juicio, eso supone “sacar rédito político de una asociación religiosa”.

Marín argumentó sus reproches al recordar que esto no ocurre con entidades religiosas de otras confesiones, ni tampoco con otras asociaciones musulmanas que “dan ejemplo de lo que es trabajar por Melilla en el ámbito religioso en los templos y por los fieles”, sin meterse en política, al contrario de lo que ocurre con la CIM.

Criticó que esto es un intento de confundir política y religión, y advirtió de que el PP lo denunciará siempre que ocurra porque “no es bueno para Melilla”. No en vano, dejó claro que los espacios políticos “son de todos” los ciudadanos que la habitan, sean de la confesión que sean, o incluso si no pertenecen a ninguna.

Por todo ello, hizo un llamamiento “por enésima vez” al líder de la oposición para que deje a un lado la religión y se dedique a la política, o si quiere dedicarse a la primera deje la segunda, pero no las dos mezcladas porque “no es bueno, sano ni saludable” para Melilla y su sociedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€