Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Frases impactantes para evitar un mal uso de los aparcamientos reservados a los discapacitados

melillahoy.cibeles.net fotos 1197  PGG5446

La Ciudad Autónoma ha iniciado una campaña de concienciación con el objetivo de evitar un mal uso de los estacionamientos para personas con discapacidad, para lo que se emplearán “frases impactantes” que recuerden que estas plazas reservadas no son “un privilegio” para este colectivo social, sino una necesidad para igualarlos al resto de los ciudadanos. El consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, presentó ayer el primero de estos aparcamientos, situado enfrente del Palacio de la Asamblea, junto a Javier Pavón, representante de las Asociaciones de Discapacitados en la Comisión Autonómica de Accesibilidad que colaborará en la búsqueda de estos mensajes para avanzar en la concienciación. “¿De verdad quieres estar en mi lugar?”, reza el mensaje incorporado en esta plaza de aparcamiento reservada para discapacitados ubicada en la Plaza de España. La intención de la Ciudad Autónoma es extender este tipo de mensajes a todas las plazas reservadas para personas con movilidad reducida que hay en la ciudad, aunque se hará de manera paulatina, conforme vayan necesitando un mantenimiento.

Calderón agradeció la “sensibilidad y preocupación” de Pavón hacia el colectivo de personas con movilidad reducida, que colaborará con la Ciudad Autónoma para extender las frases de concienciación al resto de plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados, como ya se ha hecho con éxito en otras ciudades españolas. No se trata, por lo tanto, de “una novedad”, reconoció el consejero, para quien lo importante en este caso es importar experiencias que han sido positivas en otros lugares para conseguir los mismos efectos en nuestra ciudad.

El autor de las frases, Javier Pavón, aplaudió esta medida. En declaraciones a este Diario, dijo que la ve positiva porque es “como un toque de atención” aunque luego su efectividad dependa de la propia persona. No obstante, consideró que “siempre es bueno recordarlo” porque “no hacer nada no sirve para nada, pero hacer algo siempre puede servir”.

Además de esta campaña de concienciación, la Consejería de Seguridad Ciudadana ya tiene programadas otras para llevar a cabo a partir de octubre, encaminadas a concienciar a los conductores sobre la necesidad de estacionar bien. Algunas de estas campañas se centrarán en la necesidad de que se empleen de manera correcta las tarjetas para que sean empleadas exclusivamente por personas con movilidad reducida. Pero además de los aparcamientos para discapacitados, también incidirán en otros problemas que se ven a diario en algunos barrios, como es el estacionamiento indebido sobre las aceras.

Otras actividades
Para celebrar la Semana del Peatón, que en esta tercera edición se centra en los colectivos de discapacitados y la infancia, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha organizado otras actividades. Por ejemplo, hoy participará en el acto central que se celebrará en el Colegio Reyes Católicos. Hoy también se organizará una caminata por el paseo marítimo con los usuarios del centro de discapacitados psíquicos Gámez Morón.

Por último, mañana se celebrará en Melilla el Día sin Coche, para lo que Calderón pidió la concienciación de los ciudadanos para que utilicen medios de transporte sostenible para ir a sus centros de trabajo, como harán responsables políticos de la ciudad como manera de “visualizar” que es posible una menor dependencia del coche particular.

Este año, a diferencia del anterior, no se llevará a cabo el corte de tráfico en la Avenida Juan Carlos I para que los peatones y el deporte tomen la arteria principal de la ciudad. La agenda, que ha coincidido con Melilla en Flor, ha sido la causa, explicó el consejero, quien recordó además que dentro de poco empezarán las obras de peatonalización en Héroes de España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€