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El delegado sindical de Correos, Juan Diego Román, critica que la empresa "no haya puesto unos servicios mínimos"

Los sindicatos ven un "éxito rotundo" la huelga en Correos con casi el 100% de seguimiento

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El delegado sindical de CCOO en Correos, Juan Diego Román, aseguró en declaraciones a este diario que en el turno de mañana de ayer hubo un seguimiento del 100% en la oficina de atención al cliente, cerrando las ventanillas al completo y de un 95% en la Unidad de Reparto, similar al turno de la tarde en el que ambos servicios han tenido un 100% de apoyo por parte de los trabajadores. Sólo algunos jefes de zona contó Román, que por la "eventualidad" de sus puestos "tienen miedo al despido" y no siguen la huelga, pero en general el delegado sindical valora esta huelga de un "rotundo éxito" y asegura que continuarán con las movilizaciones.
Casi un cien por cien de seguimiento tuvo la huelga por parte de los trabajadores de Correos ante el "bloqueo" del Convenio Colectivo de la empresa y los "recortes y ajustes" que está llevando a cabo la empresa postal pública. Así, a nivel nacional según el sindicato CCOO la huelga ha tenido un "masivo seguimiento" con más de un 85 por ciento, frente al 25, 79 por ciento que registran los datos a nivel nacional de la empresa.

Con estas cifra, el delegado de CCOO en Correos, aseguró que el reparto ha sido suspendido, a excepción de algunos jefes de sección que "por no querer secundar la huelga o por miedo a perder su trabajo" han trabajado. Esto se debe, según contó el delegado sindical porque estos puestos son "eventuales" y "la incertidumbre" que les da la empresa a la hora de renovar les "permite manipular a estos trabajadores en beneficio de la empresa". Por ello, defendió que desde el sindicato reclaman que las jefaturas "sean fijas y no eventuales".

De la misma manera, el delegado sindical aseguró que este seguimiento hizo que "la ventanilla quedara cerrada por la mañana", a la vez que lamentó que "hubiera ciudadanos que no hayan podido enviar sus paquetes". Y es que desde el sindicato "no entendemos como la empresa en una época como esta en comicios no ha dado cobertura ni puesto unos servicio mínimos". Para el sindicato este hecho demostró la "poca responsabilidad" tanto por parte del Gobierno como de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En este sentido, el delegado sindical explicó que este seguimiento implica que "los trabajadores han tomado conciencia de la importancia del problema". "Hemos dado un golpe encima de la mesa", aseveró Román quien aseguró que la movilización continuará hasta conseguir las reivindicaciones salariales, de ultractividad y en general de "desbloqueo" del convenio que solicitan.

Respecto al voto por correo que se inició ayer junto a la huelga, el sindicato explicó que "no se han mostrado incidencias", y éste "se habrá quedado en pausa hasta que mañana se incorporen los trabajadores".

Plan de Acción de Correos
A preguntas sobre el Plan de Acción para incrementar la actividad y los ingresos al que se refiere la empresa como mejora, apuntó que desde el sindicato ya sabían del mismo pero aseguró que "lo que hay que buscar es una seguridad y viabilidad a nivel de empleo", y es que los trabajadores "independientemente de este plan de acción tienen mucho volumen de paquetería y productos de grandes dimensiones que hacen que los repartos sean difíciles".

Por ello, Román defiende que "la empresa está siendo rentable y puede afrontar nuestras peticiones ya que se han ahorrado por los recortes y falta de contratación con unidades de reparto y atención al cliente, más de 500.000 euros".

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Nerea de Tena Alvarez

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