Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Correos llama a los sindicatos a la "reflexión y responsabilidad" ante la huelga

melillahoy.cibeles.net fotos 1197  PGG0882

La empresa de Correos llamó a los sindicatos a la "reflexión y responsabilidad"; en cuanto a las movilizaciones, a la vez que aseguró que la mesa de negociación para el IV Convenio Colectivo continúa abierta. Así, la empresa reducio el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores en torno al 25% a nivel nacional, frente al 85% que anunciaron los sindicatos. De la misma manera, Correos aseguró que "está trabajando activamente para garantizar el futuro del negocio y la sostenibilidad del empleo en un mercado totalmente liberalizado y con fuerte presión competitivo". Por su parte, la empresa de Correos emitió una nota de prensa en la que aseguró estar en periodo de negociación del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General y la mesa "continúa abierta", recalcaron, a la vez que dicen continuar "con el diálogo abierto con los sindicatos". Así, Correos reducio el porcentaje de seguimiento de la huelga en el turno de mañana ha sido en un 25,79% en toda España.

Además, Correos hizo un llamamiento a "la reflexión y a la responsabilidad" de los sindicatos por los "perjuicios a la imagen de la empresa y confianza de los clientes".

De la misma manera, la empresa postal apuntó que se está "trabajando activamente para garantizar el futuro del negocio y la sostenibilidad del empleo en un mercado totalmente liberalizado y con fuerte presión competitiva", para lo que desde hace tres años se está aplicando el Plan de Acción 100-300-1.500 que marca la hoja de ruta para mejorar la empresa.

Según defiende la empresa este plan "ya ha dado sus primeros frutos como que el volumen de paquetes entregados por Correos ha crecido un 20% desde 2013", aunque reconocen que "todavía este aumento de la paquetería no compensa el descenso del número global de envíos sufrido en los últimos años". Así, explicaron que en los últimos años Correos ha experimentado una "profunda transformación" en el la forma de gestión como de trabajo por lo que su obligación "es ser eficiente en la gestión de los recursos públicos y seguir trabajando para desarrollar nuevos segmentos de negocio".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€