Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la sala de ensayos del Kursaal a partir de las 19,30 horas. Un acto abierto al público que contará con la presencia de varios autores

Mañana se presenta “La vida ahora”, libro de la VII Semana de Cine que recoge ocho cuentos basados en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1197 moises y simi

La novedad más destacada del libro correspondiente a esta edición de la Semana de Cine es que su contenido está íntegramente inspirado en la ciudad de Melilla. Esa fue la única condición con la que se enfrentaron los ocho autores de los cuentos que integran este nuevo volumen de carácter cinematográfico. De hecho, los cuentos podrían ser el guión de algún que otro cortometraje e incluso de un largometraje. Entre los autores, y como cada año, dos melillenses, Ángel Castro, coordinador del evento melillense y Vicente Moga, jefe del Servicio de Publicaciones de la Ciudad Autónoma. La iniciativa de centrar los textos en torno a la ciudad de Melilla partió de Miguel Angel Oeste, que desde los inicios de estas publicaciones se encarga de coordinar a varios cinéfilos de prestigio. Oeste es uno de los pilares más sólidos tanto de la muestra cinematográfica malagueña como de la melillense y un personaje, muy conocido en el panorama cinematográfico español. y que ya en el germen de esta nueva etapa de la semana de cine local pasó a formar parte, de la misma forma que Ángel Castro, del equipo de Moisés, Salama, director de la "semana grande" del séptimo arte en Melilla.

Cine y Literatura
La colección Cine y Literatura se ha convertido ya en un clásico del evento cinematográfico melillense. De hecho, la publicación de ”La vida ahora” cuenta ya con antecedentes en cada una de las ediciones de la Semana de Cine local.

En años anteriores se han publicado ya las historias recogidas en los ejemplares literarios que han visto la luz y en los que en cada anualidad suelen colaborar cerca de una decena de prestigiosas firmas. Los libros publicados con anterioridad responden a los títulos “Rostros de ficción”, “Fundaciones mutantes”, “Banderas mutantes”, “Cuentos de película”, Cuentos en blanco y negro”, “La vida alrededor“ y “La vida después” a los que esta año se suma “La vida ahora”.

Aunque en un primer momento la presentación del libro se había programado para el jueves día 7, por causas de ajustes de agendas se ha adelantado a la jornada de mañana miércoles a las 19,30 horas en la sala de ensayos con entrada por el lateral del Teatro Kursaal. Y quizás los que mas disfruten de la presentación serán los melillenses los al tener el atractivo especial de que cada una de las historias tenga como denominador común el hecho de que se desarrollen en los trece kilómetros cuadrados sobre los que asienta la ciudad.

En esta ocasión además de contar con la presencia en el acto de los dos autores melilllenses Ángel Castro y Vicente Moga, han anunciado también su intervención dos autores peninsulares como son Daniel Ruiz García y Angel Matutes.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€