Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Spiral of humanity’ del Buen Consejo, ganador del concurso Euroscola

melillahoy.cibeles.net fotos 1197 buen consejo

El grupo 'Spiral of humanity' del Colegio Buen Consejo se alza este año con el premio nacional en la categoría de trabajos en inglés del concurso Euroscola que convoca el Parlamento Europeo. El trabajo ganador, como el resto de propuestas recibidas del resto de centros docentes del país, se ha centrado en los Derechos Humanos y en la contribución que realizan tanto la propia Unión Europea en proyectos al desarrollo como la que ejecuta a menor escala el propio Buen Consejo en Nicaragua. Según explicó a este Diario Sor Ángela, el colegio Buen Consejo se ha volcado, un año más, con Euroscola, el certamen que organiza el Parlamento Europea. En esta edición el tema central eran los Derechos Humanos, de ahí que como acción previa el alumnado participante, todos de 4º de Secundaria, realizara una serie de lecturas previas y participara en charlas informativas en las que profundizar en estas cuestiones. Después se les dividió en grupos que abordaron esta temática desde distintos prismas. Algunos tenían la misión de elaborar sus trabajos en inglés y el resto en castellano.
"Lo cierto es que han realizado trabajos muy interesantes", explicó la docente. En ellos se ha abordado tanto la vertiente de los derechos humanos, en especial los de las personas desfavorecidas, como las acciones que se desarrollan en distintas partes del mundo en la atención a estos colectivos. Esto ha permitido a los estudiantes "conocer lo mucho que invierte la Unión Europea en proyecto de desarrollo en distintos países del mundo, tanto en África como en Asia y América", indicó.

Pero además de estos trabajos, los alumnos también han tomado parte de forma activa de acciones solidarias que organiza el centro dentro de su labor de atención a los que menos tienen. Así, han tomado parte en la Carrera Solidaria que cada año organiza el centro y que en esta ocasión tenía como fin destinar la recaudación a 'Save the Children', la conocida ong en pro de la infancia. Asimismo se elaboraron una serie de objetos que vender después con ocasión de San Valentín, festividad que el colegio enfoca como la fiesta de la amistad. El dinero se destinó este año a uno de los proyectos que la Congregación de las Hermanas del Buen Consejo desarrolla en Nicaragua: "Dadles vosotros de comer", que permite que 300 niños puedan comer todos los días. También parte del dinero se destinó a una serie de construcciones de viviendas sociales que se han venido construyendo en el país americano, en especial en la zona más afectada por los últimos ciclones. Además en Navidad, el centro melillense realizó una campaña de recogida de ropa y alimentos para los más necesitados .

Todo ello ha quedado plasmado en los cuatro trabajos que el Buen Consejo presentó al concurso Euroscola y según Sor Ángela, este año no caben de gozo, puesto que el grupo "Nueva semilla" se llevó el primer premio en la categoría autonómica, mientras que 'Spiral of humanity' se ha llevado el premio nacional en la categoría de trabajos en inglés. Esto permitirá que el próximo mes de octubre una delegación de veinte alumnos del centro y dos profesores, puedan visitar la sede del Parlamento Europeo, junto a estudiantes de todo el país. "Estamos muy contentos por los dos premios, pero sobre todo porque se les ha sensibilizado sobre algo tan fundamental como los Derechos Humanos y también porque han sido trabajos muy creativos", dijo. Por último indicó que estos trabajos también han contribuido a la hora de fijar la nota media de los alumno en las calificaciones.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€