Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Imserso incluye a Melilla y Ceuta en su oferta de turismo interior

melillahoy.cibeles.net fotos 1197 imserso

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), amplía su oferta de viajes para el colectivo de personas mayores del periodo 2015-2016 incorporando las ciudades de Ceuta y Melilla en la modalidad de destinos de turismo interior. De esta forma las personas que accedan a solicitar plaza en estos viajes, podrá elegir tanto el turismo de costa, incluyendo las islas, como el de turismo interior donde se incluyen las dos ciudades norteafricanas. En la página oficial del Imserso se informa que desde ayer se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la programación anual de viajes. Ya se han empezado a enviar las cartas para comprobación de datos de años anteriores a aquellas personas ya acreditadas.

Hay algunas novedades en la campaña 2015-2016 de Viajes subvencionados por el Imserso. La primera, que se separan las Islas Baleares como destino unido a Península y se une a Canarias, y que aparecen nuevas opciones de Turismo interior. En concreto, en la opción A, los lugares de destino serán costas Peninsulares, que siguen siendo divididas en Andalucía, Cataluña Comunidad Valenciana y Murcia. En la opción B, se incluyen la zona costera Insular de Baleares y Canarias; y en turismo Interior: Circuitos Culturales, Turismo de Naturaleza, Capitales de Provincia, Ceuta y Melilla
La programación de viajes es para los meses de octubre de 2015 a junio de 2016. La participación en los turnos incluye: viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia. También, alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados, entre otras ventajas.

El Estado, a través del IMSERSO, promueve un Programa de Turismo destinado a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas y así paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€