Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza en el Reyes Católicos la III Semana Mundial de la Seguridad Vial

melillahoy.cibeles.net fotos 1197 seguridad vial

Melilla se suma hoy a la III Semana Mundial de la Educación Vial que se desarrollará hasta el próximo día 10 de mayo. Está dirigida a los niños, dentro del Plan Global de la Naciones Unidas y de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020. El motivo, que cada día más de 500 niños pierden la vida en accidentes de tráfico en todo el mundo y miles resultan heridos. El acto de presentación de la campaña en Melilla será hoy, en el Colegio Reyes Católicos y tendrá como protagonistas a cuatro escolares de otros tantos centros de Melilla. Contará con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y del subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera.

El acto se iniciará con un saludo de bienvenida por parte del jefe Provincial de Tráfico y continuará con la proyección de un vídeo en el que se refleja la situación en la que, desde el punto de vista de la seguridad vial, se encuentran los niños de todo el mundo.

Posteriormente, por parte de una representación de los escolares melillenses se dará lectura a una declaración redactada por niños de todos los países, en la que se reclama la atención y el esfuerzo de los mayores, especialmente de las autoridades competentes en la materia, para reducir la siniestralidad vial que sufren.

Finalizada la lectura, los niños ofrecerán a las autoridades asistentes la posibilidad de suscribir la declaración que acaban de leer. Una vez firmada, se hará una fotografía de los escolares junto con las autoridades que será colgada en la web www.savekidslives2015.org, página oficial de ámbito mundial de este acontecimiento.

Cualquier organización, institución o particular que desee suscribir la declaración puede hacerlo a través de la web indicada y dejar constancia de ello colgando una foto o un selfie en la misma.

Además de este acto, durante la semana, en todos los centros escolares de la ciudad, se procederá a la proyección del vídeo, la lectura y suscripción de la declaración de los niños y al colgado de fotos en la página web indicada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€