Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FETE-UGT acusa al MECD de “despreciar” a los centros concertados de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1197 enrique soler

El secretario de enseñanza Concertada en Melilla por UGT, José Manuel Vidal denuncia que, después de tres años de gobierno del PP, este sector ha sido "despreciado por el MECD" y que de forma reiterada el sindicato ha expresado la necesidad de "una negociación realista para abordar las reivindicaciones de estos trabajadores, sin embargo el MECD o no ha respondido o lo hizo con representantes de bajo perfil, y siempre negándose a constituir la Mesa de negociación del sector, cosa que sí ha hecho en la enseñanza Pública". Los problemas que presenta actualmente la enseñanza Concertada son varios, según el ugetista. Uno de ellos son "las ratios, que en Melilla están disparadas". Además, "hay que atender a un número cada vez mayor de alumnos con necesidades educativas especiales y, últimamente, inmigrantes sin ningún conocimiento de nuestra lengua. Los centros tienen la obligación de aceptarlos, pero el MECD no quiere dotarlos del material y de los profesionales necesarios, porque rehuye los Acuerdos Autonómicos". Por ello, José Manuel Vidal reivindica la necesidad de actualizar los acuerdos autonómicos con Melilla y Ceuta, dotando a los centros con profesorado para la atención la atención especializada, el bilingüismo, un equipo de orientación propio y la anteriormente referida ratio.

Otro asunto son las excesivas demoras en el abono de las nóminas. La respuesta de la Administración, "que era cuestión de Intervención del Estado." Por eso demandan "una mayor implicación del director Provincial para solucionar este problema". Le animan también a que cuando algún alto cargo ministerial visite Melilla, también acuda a los centros concertados.

La implantación de la LOMCE también ha creado "graves problemas en los centros Concertados, en especial cuando ha coexistido con la LOE, obligando a los centros a funcionar con dos horarios distintos". La cuestión "se ha agravado con la aplicación de las pruebas de nivel donde los centros deben evaluar a distintos grupos para ver el grado de consecución de competencias planteadas". El problema es que se obliga a que la prueba se haga con ordenadores, pero los concertados no cuentan con los suficientes. “Proponemos que las pruebas sean escritas como en otros centros Públicos donde la informatización no se ha alcanzado y que sean profesores de los Concertados los que se intercambien".

Por último, la cuestión de la plena homologación de la enseñanza Concertada a la Pública, que contemplaría el pago de sexenios y complemento tutorial principalmente. Este punto quedó aparcado a la espera a que al personal interino de este Ministerio se le reconocieran los trienios y los sexenios, "cuestión que se solventó en 2007 y 2014 respectivamente, por lo que el MECD una vez más, incumple su palabra”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€