Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs invita a trabajar con las ideas del calendario “Creadoras de Opinión”

SATE-STEs anima a los profesores a trabajar con las propuestas que recoge el calendario "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo: Creadoras de Opinión", que para este mes de mayo habla de la de la periodista Rosa María Calaf.
Además de las efemérides que señala diariamente entre las que incluyen fechas de nacimiento o fallecimiento de mujeres relevantes en las distintas disciplinas (el 2 de mayo de 1975, día en el que entra en vigor la Ley 14/75 que modifica la situación jurídica de las mujeres y el 24 de mayo, Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme), propone una serie de actividades relacionadas con el título de este mes: "Corresponsales", destacando objetivos que se adaptan a las etapas educativas a las que van dirigidas. Así pues, para ED. Infantil: Visualizar a las mujeres y dar a conocer los trabajos que realizan; Ed. Primaria: Despertar el sentido crítico. Valorar el trabajo de las mujeres periodistas; Secundaria y Bachillerato: Promover el interés por conocer a periodistas comprometidas y desarrollar una conciencia crítica sobre la información que publican los medios de comunicación.

Las actividades que se proponen giran alrededor de una metodología activa y participativa con recogida de datos, trabajos en grupo, trabajos expositivos, debates y búsqueda de información individualizada para profundizar en las biografías de las corresponsales propuestas para este mes: Rosa Mª Calaf, Carmen Sarmiento y Almudena Ariza que, actualmente, esta última, sigue realizando su trabajo como periodista corresponsal para TVE en Nueva York.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€