Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Gabi González: “La temporada de mi equipo la calificaría de notable alto”

melillahoy.cibeles.net fotos 1197 gabi

Hace escasamente diez días los peñistas certificaban su permanencia en la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, tras derrotar al Ogíjares por el resultado de 13-3. De este modo, los azulgranas finalizaban la campaña por delante en la tabla de su rival en la lucha por eludir el descenso, el Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista. El técnico azulgrana, Gabi González, no tuvo dudas a la hora de calificar la temporada firmada por su equipo “de notable alto”, dado que, como explicó, “el principal objetivo era mantener la categoría y se logró finalmente con holgura y, además, consiguiendo acabar el campeonato en un más que meritorio cuarto puesto”.

El único pero que puso fue el mal arranque de liga que realizaron. “Los tres primeros partidos en casa que perdimos nos hicieron ir a remolque durante prácticamente toda la primera vuelta, acompañado de un empate entre medias en El Ejido. Para mí al equipo le faltó algo de fortuna en ese tramo del curso, una pena puesto que podíamos haber estado más arriba en la tabla”, aseguró.

Pese al pésimo inicio de temporada, el entrenador hizo hincapié en que la plantilla demostró tener “una mentalidad muy fuerte, ya que estuvimos seis o siete jornadas como colistas y a nueve puntos de nuestro rival en la pugna por salvar la categoría. Sin embargo, los jugadores creyeron en su trabajo y en el entrenador, fueron una piña y con esfuerzo conseguimos ir sumando puntos y escalando posiciones”.

Sobre su continuidad al frente del equipo de cara a la próxima temporada, Gabi González afirmó que “las dos partes estamos por la labor de que yo siga y esta semana quedará todo cerrado”, recalcó.

En cuanto a la futura plantilla, comentaba que “han cumplido cinco jugadores su etapa juvenil y tendremos que empezar a partir del verano a mover fichas, con refuerzos procedentes de otros equipos de la ciudad y, por supuesto, contando con chavales del club de los conjuntos cadete y juvenil local. Todo ello con el objetivo de que la Peña Barcelonista tenga el equipo más competitivo posible”.

También pensando con vistas a la campaña que viene, el preparador melillense incidió en que “siempre hay que intentar mejorar y analizar los errores que se cometen para no volver a hacerlos”, apuntó.

Asimismo, se mostró tajante al considerar que el principal objetivo será, nuevamente, “el de mantener la categoría y según vayan transcurriendo las jornadas ya se verá si se puede pelear por una cota más alta”.

El Mutrayil golpea primero frente al Torremolinos
El Mutrayil firmó este pasado fin de semana una extraordinaria victoria por 7-3 frente al Torremolinos, en el encuentro de ida de la eliminatoria de la Fase Previa del Campeonato de España de Fútbol Sala de la División de Honor Juvenil, que enfrenta a los campeones de los Grupos 8º A y 8º B. Los motrileños consiguieron una importante, pero no definitiva, renta de cuatro tantos para el choque de vuelta del próximo domingo.

La victoria se fraguó en una segunda parte en la que los pupilos de Emilio Antúnez impusieron su juego ante el cansancio de los malagueños. El envite fue muy igualado hasta que los locales se despegaron en el marcador, gracias a su calidad y la mayor frescura física propiciada por las acertadas rotaciones desde un banquillo con una gran profundidad de armario.

El choque comenzó con un excesivo respeto de ambos contendientes que presentaron propuestas de defensa-contraataque, si bien los visitantes se encerraron en diez metros para defender los tantos que respondieron por tres veces a las ventajas locales, en una primera mitad que terminó con igualada en el electrónico (3-3). En la reanudación cambió el guión por completo. El exceso de minutos de los jugadores importantes del Torremolinos pesó en exceso en el conjunto de ‘Míchel’, que encajó cuatro dianas en un discreto segundo periodo.

El desenlace de la ronda previa que dirimirá el representante andaluz en el Campeonato de España tendrá lugar el próximo domingo, a las 12’30 horas, en el Palacio de San Miguel de Torremolinos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€