Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Mañana se disputa la tercera prueba de fondo en carretera

melillahoy.cibeles.net fotos 1214 RAMPAS

La temporada ciclista en nuestra ciudad avanza y, tras la celebración el pasado sábado de la tercera prueba del Open de BTT, ahora le toca el turno a la especialidad de carretera, con la celebración de la tercera carrera del calendario del Autonómico de esta especialidad. Esta tercera prueba que, como viene siendo habitual en los últimos años, se disputará sobre un circuito de una gran dureza física, ubicado entre los Pinares de Rostrogordo y la Carretera de Circunvalación ML-300, hasta el paso de Farhana. Un recorrido que incluye un total de 12 giros al tramo ubicado entre Farhana y Mariguari, de un perfil más bien llano, seguido de otros cuatro giros con bajada y subida a las dos rampas del 16%, que, a buen seguro, aportará emoción, espectáculo y dureza a esta interesantísima carrera ciclista, en la que será fácil comprobar el esfuerzo y el sufrimiento de los ciclistas, que no tendrán más remedio que esforzarse para poder finalizar esta carrera.
La dureza del recorrido, sobre todo en su tercio final, provocará el seguimiento de diversas estrategias por parte de los ciclistas, que buscarán el máximo ahorro de energía, para encarar ese tramo donde las fuerzas llegarán justas, por lo que será emocionante ver como los máximos favoritos se emplean a fondo para llegar con opciones a la línea de meta.
Con respecto a los corredores con mayores opciones de cara a la victoria, el corredor de la categoría Master 30, Santiago Montoya, es el que se presenta con mayores opciones a la victoria. Montoya pasa actualmente por un buen momento de forma, destacando su gran actuación en los 101 kilómetros de Ronda, que parece haberle devuelto la confianza suficiente en el liderato de los Autonómicos. Junto a Montoya habrá otros corredores con grandes opciones, como Alejandro Díez, que está muy cerca de su compañero de club, logrando la victoria en el Open de BTT celebrado la pasada semana; Fran Briceño, Fili Ontiveros, Fernando Molina, Ayoub Zizaoui, Nereo López y Moi Sevilla, así como Ilias Tahiri, Fran Lomeña, y Fran Sánchez entre otros.

A las 16’30 horas se abrirá el plazo para la recogida de dorsales

Dentro de los aspectos meramente organizativos hay que mencionar que el plazo para la recogida de los dorsales-placas para la bicicleta está establecido desde las 16’30 hasta las 17’00 horas, en la carpa que la Federación Melillense de Ciclismo instalará en el mismo circuito. Para poder participar es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Real Federación Española de Ciclismo.
A las 17’10 horas se dará la salida, en una primera manga a los corredores pertenecientes a la categoría de Principiantes, que recorrerán un circuito próximo a la meta. Seguidamente, en torno a las 17’20 horas, se procederá a dar la salida a los participantes del resto de las categorías, que completarán un número determinado de vueltas en función de la categoría a la que pertenezcan.
Al término de la prueba se procederá, en el mismo lugar de la prueba, a la entrega de trofeos, que recibirán los tres primeros clasificados de cada categoría.
Cabe recordar que el calendario de competiciones de la Federación Melillense de Ciclismo consta de ocho pruebas puntuables, cuatro en la especialidad de BTT y otras tantas de la modalidad de Fondo en Carretera.

Agradecimientos de la Federación Melillense

La Federación Melillense de Ciclismo expresó su agradecimiento a la Comandancia General de Melilla, por su autorización para el uso de los terrenos donde se disputará la prueba, así como a la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes, por la ayuda recibida en la organización de los Campeonatos Autonómicos, a la Delegación del Gobierno, a la Comandancia de la Guardia Civil, y al principal patrocinador de estos Campeonatos, la empresa Seur.
La próxima prueba del calendario de competiciones de la Federación Melillense de Ciclismo se celebrará el sábado día 27 del próximo mes de junio, en lo que será la cuarta prueba del Autonómico de BTT.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€