Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tiene el sello europeo y está liderada por la fundación pública "El legado andalusí"

Melilla se incorpora a la Ruta Cultural de los Omeya

melillahoy.cibeles.net fotos 1214  omeya

La difusión que a nivel cultural imprimen las pertenencias a determinadas rutas hace que la Consejería que dirige Simi Chocrón lleva algún tiempo trabajando para su introducción. Y el resultado ha sido ahora la incorporación de la ciudad a la Ruta Cultural de los Omeyas que tiene el sello europeo y está liderada por la fundación pública “El legado andalusí”, compuesta por España, Portugal, Italia, Túnez, Egipto, Líbano y Jordania. Una vez que desde Melilla se entregue la documentación de material promocional solicitada, que consiste en texto fotos y mapas, se incluirá a la ciudad para que forme parte de la ruta.

El trabajo de Cultura ha contado con la asesoría de Miguel Villalba, historiador y escritor melillense que contribuirá a la realización de próximas actividades relacionadas con “El legado andalusí”.

Ruta Omeyas
El Legado Andalusí desde hace más de 15 años viene trabajando en la definición y materialización de Rutas Culturales y en el establecimiento de líneas de cooperación a través de los Itinerarios Culturales.

Este trabajo ya fue reconocido en 1997 con el nombramiento de las Rutas como "Itinerario Cultural Europeo", y en 2004, tras una revisión de los Itinerarios y valorando cuáles de ellos cumplían los requisitos establecidos, se nombraron las Rutas "Gran Itinerario Cultural del Consejo de Europa".

Desde esa fecha, año tras año, El Legado Andalusí ha seguido desarrollando su trabajo y manteniendo este nombramiento tras las verificaciones a las que es sometido anualmente por especialistas del Consejo de Europa.

Legado andalusí
El Legado Andalusí es el líder del proyecto y por tanto le corresponde la coordinación global de las actividades.

Es una fundación cultural que tiene como objetivo la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural del período hispano-musulmán.

La fundación, participada por el Gobierno de España, cuenta con el apoyo de la Unesco, el Consejo de Europa, la Agencia de Cooperación Internacional (AECI) y otras instituciones públicas y privadas.

Los principales objetivos de El Legado Andalusí son fomentar el conocimiento mutuo entre los países de la cuenca mediterránea mediante la creación de itinerarios culturales y estrechar las relaciones.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€