Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“A pie de urna es más entendible que un ciudadano ejerza el derecho a votar libremente”, dice Aberchán, que pide que se eliminen los votos por correo en las elecciones de este domingo

CPM critica que El Barkani no investigue la presunta compra de voto por el PP

melillahoy.cibeles.net fotos 1214 ba

Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer, a través de su candidato a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán, que la Delegación del Gobierno no haya abierto una investigación sobre la presunta compra de votos por parte del Partido Popular (PP) que incluso llegó a reconocer el que fuera número seis de la lista de los populares. El cepemista, de hecho, informó de que hoy se presentará un documento en el juzgado para "prevenir e intentar evitar la compra de votos que se va a producir en domicilios mediante el voto directo con dinero que han puesto por medio empresarios de esta ciudad". El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, criticó ayer que la Delegación del Gobierno no vaya a investigar la presunta compra de votos reconocida por el que fuera número seis de la candidatura del Partido Popular (PP). "Nos da la impresión de que se está preparando un golpe a la democracia en este pueblo", comentó el cepemista en rueda de prensa, que apuntó que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, "ha tomado partido de forma muy preocupante", ya que, en su valoración sobre los altercados ocurridos este miércoles en la oficina de Correos, "se refirió al caso Kassem, ocurrido hace años, y olvidó que el número seis del PP ha denunciado que el PP está comprando votos y metiéndolos en el voto por correo".

Aberchán, que dejó claro que su formación se compromete a colaborar con los cuerpos de seguridad para que "la voz del pueblo se escuche en libertad", señaló que la imagen que se vio este miércoles de Correos "es la imagen de un estado de sitio". En opinión del cepemista, "hay que meter en la cárcel a los ladrones de la democracia", porque, dijo, "la sensación que se está exteriorizando es que se les está protegiendo". "No se puede conjugar que vivamos en un Estado normal con los que ayer -por el miércoles- trincaron introduciendo votos por correo".

El candidato de CPM recordó que su formación acudió al juzgado de guardia para denunciar lo ocurrido el miércoles, habida cuenta de que "son imágenes que no benefician a nadie". No obstante, aseguró Aberchán que "lo más grave" es que CPM lleva alertando "muchas semanas" de que, presuntamente, "se están comprando votos por correo a personas inmersas en la droga, que son dependientes".

Por eso, "más que nunca", la cita electoral de este domingo "es tan importante". "Tenemos en juego no sólo la formación política que más nos convence, sino lo que nos han quitado", señaló Aberchán, que aseveró que "no se puede quitar en democracia que el voto comprado determine el destino del voto libre". Por este motivo, pidió el "voto libre de todos los partidos, que se expresen con valentía, con fortaleza, hundiendo en la miseria a esos votos que ha comprado el PP y que va a comprar".

El líder cepemista insistió en la necesidad de que se anulen en estos comicios los votos por correo. Si esto ocurre, apuntó Mustafa Aberchán, "se gana en democracia y en libertad, porque a pie de urna es más entendible que un ciudadano ejerza el derecho a votar libremente".

Tanto es así que CPM presentará hoy un documento en el juzgado para "prevenir e intentar evitar la compra de votos que se va a producir en domicilios mediante el voto directo con dinero que han puesto por medio empresarios de esta ciudad".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€