Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Ciudadanos’ apuesta por ‘adelgazar’ la administración local eliminando las viceconsejerías y los ‘cargos a dedo’

melillahoy.cibeles.net fotos 1214 DSCN3911

Eliminar las viceconsejerías, reducir de diez a seis las consejerías, reducir el gasto público y los cargos de confianza son algunas de las propuestas que recoge 'Ciudadanos' en su programa electoral de cara a 'adelgazar' la administración local, acabar con "el clientelismo político" y mejorar el funcionamiento de la Ciudad Autónoma. Así lo aseguró ayer el cabeza de lista de la formación, Eduardo de Castro, que calificó de "lamentables" los hechos y enfrentamientos suscitados por el control del voto por correo, por lo que se mostró partidario de cambiar la legislación al respecto. 'Ciudadanos' apuesta por 'adelgazar la administración, aprovechando el músculo y eliminando la grasa", lo que se traduce en rebajar de diez a seis el número de consejerías, la eliminación de las viceconsejerías, así como los puestos eventuales o de tipo político porque "los funcionarios de carrera están capacitados para hacer su trabajo", indicó Eduardo de Castro. Utilizar el propio personal funcionario permitirá "acabar con el clientelismo".

Añadió que 'Ciudadanos' apuesta por la "transparencia", de ahí que propongan "controlar absolutamente todos los ingresos y gastos y potenciar al funcionario. Hay que acabar con el gasto desmesurado, con las corruptelas, porque no olvidemos que la corrupción política está basada en el trato que se da a los fondos públicos, y cuando se destinan fondos públicos a empresas es donde empieza el problema", aseguró.

Voto por correo
El número uno de 'Ciudadanos' calificó de "lamentables" los hechos ocurridos el miércoles en las oficinas de Correos entre miembros del PP y CPM por el presumible uso partidista del voto por correo. Afirmó que "es una vergüenza" que el nombre de Melilla salte a la prensa nacional por estos hechos, que haya políticos procesados por el tema del voto por correo o que haya responsables de partidos "a los que se ha pillado llevando votos en plena compaña".

Considera el cabeza de lista de ‘Ciudadanos’ que la lectura que se puede hacer de todo esto es que "hay que acabar con el voto del miedo, el voto secuestrado y que el día 24 los melillenses hagan una reflexión y voten por una opción válida que no esté medida en esta corruptela".

Considera que hay que poner coto a lo que está ocurriendo con el voto por correo, porque le resulta incomprensible que en una ciudad como Melilla se hayan solicitado cuatro mil votos por esta vía, mientras que en provincias como Lugo no llegan a 800. "No tiene explicación que haya quien prefiera esperar cuatro horas en Correos para enviar su voto en vez perder media hora el domingo y votar".

Eduardo de Castro, que calificó de "espectáculo lamentable, grotesco y sucio" lo ocurrido en las oficinas de Correos, señaló que es necesario modificar la legislación y que por ejemplo que la misma persona que pide el voto por correo sea la única que pueda enviar el sobre, porque "es incomprensible que si para coger un certificado en Correos me pidan documentación que para el ejercicio de un derecho fundamental como es el sufragio activo no se pida documentación". "El voto por correo es un problema que hay que solucionar", afirmó.

Calificó también de "flaco favor a las elecciones y a la democracia" que el número 6 de la lista del PP haya tenido que dimitir después de que en una grabación en la que insinuaba al padre de un alumno de un centro en el que trabaja que para asegurar la continuidad de la academia debían votar al PP. "A este señor le han pillado con el carrito de los helados y se lo quiere comer él solito. No creo que lo haya hecho solo, obedecía alguna consigna", aseveró.

Este tipo de hecho provocan que los ciudadanos "pierdan confianza de la clase política y lo que hay que hacer es regenerar la política con nuevas ideas, no con viejos y caducos sistemas". Afirmó que aunque determinados partidos tengan asegurados el "voto hooligan" de sus más fieles seguidores, existe "el voto volátil, el del miedo y ese es el que hay que recuperar, para que la gente no tenga miedo y acuda a votar el día 24 en libertad".

Por último, De Castro señaló que es posible participar en la campaña electoral sin tener que realizar grandes inversiones económicas. De hecho el gasto de 'Ciudadanos' apenas si supera los mil euros, incluyendo el coste de la propaganda electoral.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€