Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa da la bienvenida a la 11ª Promoción de Matronas y a la 7ª de Médico de Familia

melillahoy.cibeles.net fotos 1214 DSCN3915

Con la presencia del director territorial del Ingesa Francisco Robles, del gerente de Atención Sanitaria, Pedro Villarroel y otros representantes de la administración sanitaria en la ciudad, se desarrolló el acto de acogida a los alumnos de la séptima promoción del curso MIR (Médico Interno Residente) de Medicina Familiar y Comunitaria, con sus tres nuevos alumnos, y el undécimo curso de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica de la Escuela de Matronas con sus cuatro nuevas alumnas. El gerente de Atención Sanitaria, Pedro Villarroel, dio la bienvenida a estos estudiantes, tanto melillenses como peninsulares, a los que deseó que reciban la mejor formación posible. Les aseguró que aquí adquirirían una importante experiencia en ambas ramas sanitarias por la especial casuística que se da en la ciudad, en cuanto a pacientes locales y foráneos y la elevada cifra de alumbramientos. También dejó patente su deseo de que estos profesionales, en el futuro, puedan entrar a formar parte de la familia sanitaria melillense.

Felicitaciones
Por su parte el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, mostró su satisfacción por presidir este año de bienvenida a "gente joven con ilusiones", a los que prometió que aquí recibirán la mejor formación posible, gracias sobre todo a la plantilla docente, integrada por profesionales con una amplísima y dilatada experiencia. Invitó Robles a estos futuros médicos y matronas, a que aprovechen al máximo este periodo de formación y que, fruto de lo que debe ser un aprendizaje continuo durante toda la vida de estos futuros profesionales de la sanidad, puedan ofrecer una atención integral a sus pacientes. Les aseguró, en especial a los que llegan de la península, que "en Melilla se vive muy bien, su gente es acogedora y esto os ayudará a pasar estos años de ejercicio".

Las autoridades entregaron, a modo de regalo, una cartera a los profesionales que inician su formación: los tres futuros médicos de familia Beatriz Corbi, Mohamed Yakoubi y Salvador Saavedra, así como los cuatro futuros matrones y matronas José Raúl Orozco, Isabel del Mar Moreno, María del Carmen Peña y Elia Garrido.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€