Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IAE enseña a los scouts cómo protegerse en un terremoto

melillahoy.cibeles.net fotos 1214 scouts

La Ong Intervención, Ayuda y Emergencias desarrolló este fin de semana una jornada de divulgación e información sobre prevención y auto protección en caso de catástrofes con el Grupo Scout 584 "El Carmen" de Melilla, pertenecientes a Asde Scout de España. Las secciones "manada", "tropa" y "unidad" de entre 9 y 17 años, junto a sus scouters, 46 asistentes en total, disfrutaron de una intensa mañana.
La actividad daba comienzo con una charla sobre el trabajo que desarrolla IAE adiestrando perros especializados en búsqueda y localización y terapias caninas, así como la formación del equipo de voluntarios que forman el Grupo Especial de Localización y Rescate. Se mostraron vídeos de ejercicios de iniciación de los equipos caninos y el trabajo de la ONG en catástrofes y terremotos. La charla finalizaba con el vídeo "didáctico Qué hacer en caso de terremoto" .

A continuación se desplazaron a la zona asignada para realizar los ejercicios prácticos, dividiéndose en tres grupos que participaron en cuatro talleres adaptados a las distintas edades: Primeros auxilios, rescate en altura mediante el método de fortuna "bisagra", localización y rescate en túneles subterráneos y localización del equipo canino de IAE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€