Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

¡¡Para legado, legado… el de Zapatero!!

melillahoy.cibeles.net fotos 1214 Paco Roldan

Ha dicho la Sra. Gloria Rojas, candidata socialista a la Presidencia de la Ciudad Autónoma: "El legado que deja Imbroda es una Melilla con la tase más alta de paro", ¡toma ya…, y se habrá quedado más pancha que ancha, con perdón!!

Distinguida Sra. Rojas, para legado, legado, fue el que dejó su antiguo jefe, el Sr. Rodríguez Zapatero cuando dejó el Gobierno de la Nación; ¡bueno, no es que lo dejara, es que lo echó de él, con sus votos, el pueblo español…!
Dejó de herencia algo más se seis millones de parados y el país en una ruina total cuando hoy, con Mariano Rajoy en el Gobierno, el paro está, a nivel nacional, sobre unos cuatro millones y medio de personas y ha salido de la crisis, o va saliendo -para mejor decir- poco a poco con la gestión del Gobierno de Rajoy y del sacrificio de una gran parte de los españoles.

Y en cuanto a que Juan José Imbroda va a dejar un legado con la tasa más alta de paro, ¿por qué no dicen ustedes, cuantos vienen dando la tabarra con el paro con motivo de las elecciones, cuál es la realidad, en Melilla, de la tasa de paro que tiene? Son los que están con tanto machaqueo, unos trápalas mentirosos, y se lo voy a explicar:
Hará de esto un par de meses, se publicó en la prensa local que había aumentado el censo de forma muy considerable en nuestra ciudad, creo que se decía en unas ocho o nueve mil personas… que, con residencia en le Península, se vinieron para acá huyendo de la crisis que atravesaba el país, así como otros muchos que tenían trabajo por Europa. Unos -lo sé por quienes se han instalado en viviendas de mi calle- han sido acogidos por sus padres; otros por hermanos o tios, etc.,etc. y ¡claro al inscribirse en las oficinas de empleo, pues es por lo que ha aumentado el paro! Y me consta también, lo que digo porque observo coches matriculados en Málaga, Almería, Asturias, Barcelona (de estos hay unos cuantos), Palma de Mallorca, Sevilla, de Asturias.- Efectivamente la tasa de paro en nuestra ciudad, desgraciadamente, es alta, pero digan ustedes la verdad cuando hablan del asunto para captar un puñado de votos y no echen la culpa a quienes ahora tienen el Gobierno de la ciudad que, a mi entender, bastante viene haciendo para intentar arreglar el problema y por paliar las necesidades de esa ciudadanía que está metida en la pobreza.

Y no sólo la Sra. Rojas con motivo de la campaña electoral insiste en el problema del paro. Lo hacen igualmente los demás candidatos de de los otros partidos sin ofrecer QUE SOLUCIÓN DARÍAN.- Demagogia pura. ¿Pues saben ustedes como se solucionaría que muchas de esas personas sin trabajo encontraran alguno? Cuando existieran aquellas empresas que tuvo Melilla y que fueron desapareciendo poco a poco, a raíz de quedarse sin aquella importante flota pesquera de la que se surtían varias empresas de conservas y salazones; aquellas fábricas de calzado (Delfi y Segundo Navarro); fábricas de jabones, de lejías, de velas, de galletas, de chocolate, de curtidos de pieles. Una Melilla con un pie de Ejército que rondaba los 12 ó 14 mil hombres, que daban vida al comercio, la hostelería, a los cines (había 7), al servicio de taxi; sin olvidarme de aquellas empresas de refrescos, gaseosas, jarabes, cervezas, como fueron las de Weill, José Navarro, Payá, Hidalgo, ¿y las de Minas del Rif y Setolaza? Pues ahora, como a alguien se le ocurra decir que abriría un Centro Comercial, ¡le ocurrió a Ignacio Velázquez, se organiza el taco madre, y todo por intereses creados, o no?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€