Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

SHAVUOT

En el calendario Hebreo, los días seis y siete del mes de Sivan, que suele coincidir con junio, son días festivos para la comunidad judía. En ellos celebramos la Festividad llamada “Shavuot”, cuya traducción sería “semanas”, ya que hay siete semanas desde la Pascua de Pesaj hasta ésta.

Como viene escrito en nuestra Torá, después de 49 días desde la salida de Egipto, D-os le entregó la Torá (el Pentateuco) el día cincuenta al pueblo de Israel, en el monte de Sinaí. Y es igualmente nombrada como Pentecostés, que en griego significa la festividad de los 50 días.

También es conocida en la Torá como la festividad de la cosecha del trigo y de las Primicias de los frutos, de los cuales se traía ofrendas al Templo Sagrado de Jerusalem, en señal de agradecimiento a D-os por la bendición en las cosechas y la abundancia de los alimentos.
Éstos dos días son festivos y de carácter sagrado para las comunidades judías de todo el mundo, y son celebrados, como las otras festividades de nuestro calendario, con unos rezos especiales en todas las sinagogas, y con comidas de carácter festivo, en las que se reúnen las familias y los amigos para celebrar tan importante acontecimiento en la Historia de nuestro pueblo, hace ya más de 3.300 años. También hay costumbre de comer productos lácteos y de adornar las sinagogas y casas con flores, en recuerdo de aquel, en que nuestros antepasados comieron quesos y similares, y todo el monte Sinaí se adornó de flores para recibir a D-os y su Torá.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€