Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El delegado de Gobierno defendió que entregar votos tramitados previamente por el votante es legal y reprocha que “no se diga nada” de la entrega que hizo de votos ese mismo día CPM

El Barkani asegura que CPM también llevó votos a Correos durante el altercado del miércoles

melillahoy.cibeles.net fotos 1214 20150521 133622

El delegado de Gobierno, Abdelmalik el Barkani, aseguró este jueves en una entrevista en la Cadena Ser que mientras una persona del Partido Popular (PP) entregaba 10-12 votos por correo en las oficinas de la empresa postal, miembros de Coalición por Melilla (CPM) entregaban unos 40-50 votos “en la ventanilla de al lado”, de lo cual “no se ha dicho nada”. Por otro lado, al respecto de la dimisión del número seis del PP tras trascender un vídeo en el que pide el voto para que continúe una academia, el delegado cree que fue un “error”, toda vez que alude a que su formación al menos “ha depurado responsabilidades”, al contrario que en el caso de los miembros CPM y PSOE tras salir a la luz la pena que solicita la Fiscalía por el caso de voto por Correo en 2008. El delegado de Gobierno, Abdelmalik el Barkani, aseguró este jueves durante una entrevista en la Cadena Ser, que mientras una empleada simpatizante del PP entregaba de 10 a 12 votos en las oficinas de Correo, miembros de Coalición por Melilla (CPM) entregaron en la ventanilla de al lado de 50 -40 votos "y nadie les ha dicho nada", reprochó el delegado.

De este modo, explicó que se investigará el altercado ocurrido ayer entre CPM y PP, pero que a su juicio el delito que se ha cometido es "por parte de aquella persona que increpa e insulta a una persona que quiere llevar unos votos tras haber realizado todos los trámites necesarios", lo cual según El Barkani está recogido en el informe emitido por el director de las oficinas de Correos.

Asimismo, el delegado de Gobierno defendió el hecho de que es legal que cualquier persona que quiera votar por correo realice los trámites y posteriormente le diga a su partido que deposite su voto, pero no en el caso de que "se compre votos a cambio de un plan de empleo como ocurrió en 2008".

En la misma línea, El Barkani apuntó que en época de campaña suele haber incidentes "aunque pequeños", los cuales son resultado "no de confrontación de ideas y programa sino personales". El problema está, según el delegado, en que esta "crispación" se traslade también a los ciudadanos, algo que "debemos evitar los políticos".

Aún así, el delegado aseguró que todo lo ocurrido este miércoles en la sede de Correos será investigado por la justicia, al igual que cualquier incidente que ocurra hasta las elecciones por el cual "no me temblará la mano" de denunciarlo. Y es que para el delegado la última palabra no la poseen ni los partidos políticos ni la opinión pública sino "los jueves que para eso son los árbitros del Estado de derecho".

Al respecto de la dimisión del número seis de la candidatura del PP melillense, Bilal Burrahay, tras insinuar al padre de un alumno del Centro de Formación María Inmaculada que para asegurar la continuidad de la academia, debían votar al PP, el delegado sentenció el hecho de que al menos en su partido "se depuran responsabilidades". Al contrario, apunta El Barkani en el que "se mantienen incluso a personas procesadas, incluso de cabeza de lista". A juicio del delegado existe una "diferencia abismal" de aquellos que "llevan un discurso de cara a la galería y luego hacen otras cosas por detrás".

De esta manera, el delegado de Gobierno achacó el suceso que hizo dimitir al número seis del PP a que "quiso conseguir que le votaran y apoyaran", pero aseguró que lo dicho al padre de la academia "no parten del PP, ya que siempre hemos denunciado la compra de votos".

Por otro lado, el delegado no cree que le afecten estos dos últimos sucesos ocurridos este miércoles pero sí considera que afectara la petición de 231 años de cárcel que solicita la Fiscalía a unos 30 miembros del PSOE y de CPM. Al igual contestó El Barkani en preguntas sobre las cuatro imputaciones del número dos de la candidatura del PP, Miguel Marín, sobre quien considera que "es un buen político que persiguen como lo hacen con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, o conmigo", en referencia al caso Kasser en 2007 en el que se le acusó de delitos similares a los que se les imputa a personas de CPM y PSOE.

Presencia policial en los colegios electorales
De esta manera, el delegado de Gobierno hizo un llamamiento a los ciudadanos a la tranquilidad ya que podrán ir a votar "sin problemas" a los colegios electorales. Y es que según explicó existirá presencia de las Fuerzas de Seguridad en todos los centros, y en especial en aquellos donde hayan surgido incidentes en otras ocasiones.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€