Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Equo “ha tenido un plus de visibilidad y de hacer bien las cosas” durante la campaña electoral, afirma el candidato a la Presidencia de la Ciudad por este partido, Manuel Soria

Soria espera que Equo llegue a la Asamblea tras las elecciones de este domingo

melillahoy.cibeles.net fotos 1215 Manolo Soria

El candidato de Equo a la Presidencia de Melilla, Manuel Soria, espera que su formación tenga el apoyo suficiente de los melillenses mañana domingo para poder tener representación en la Asamblea durante la próxima legislatura. En declaraciones a MELILLA HOY, Soria dice no tener pronóstico del resultado que pueda obtener esta formación, que será la primera vez que concurra a las elecciones municipales. De todos modos, Soria se muestra "optimista" y cree que Equo "ha tenido un plus de visibilidad y de hacer bien las cosas" durante la campaña electoral. Ayer, último día de la campaña electoral y último día para hacer una valoración de lo que han sido estos 15 días para Equo. Su candidato Manuel Soria, en declaraciones a MELILLA HOY, lo que espera es mañana obtener unos resultados que le permitan tener representación en la Asamblea durante la próxima legislatura.

Aunque Equo es la primera vez que concurre a las municipales, lo cierto es que Soria ya sabe lo que es participar en estos comicios. Lo hizo en 2011 al frente de la candidatura de Melilla Plataforma Verde y consiguió más de 500 votos. Si en aquel entonces Soria no tenía pronóstico de cuántos votos podría obtener, ahora tampoco lo tiene claro, puesto que "la situación ha cambiado muchísimo".
"El Partido Popular (PP) no logrará tener mayoría absoluta, se van a repartir más los votos, hay muchos partidos en juego y una nueva relación de fuerzas", comentó Soria, que lamentó que los altercados ocurridos por el voto por correo hayan impedido desgranar al cien por cien el programa electoral con el que Equo se presenta a estas elecciones. En cualquier caso, el partido concurre "de forma optimista", dice Soria, que cree que "se ha notado la diferencia entre partidos clásicos y nuevos". Y de estos últimos, Equo "ha tenido un plus de visibilidad y de hacer bien las cosas".

Con respecto a las propuestas que Equo querría haber explicado más y que no ha tenido tiempo suficiente, Manuel Soria explicó que son, principalmente, en materia de empleo. En concreto, el candidato apostó por el empleo verde. "Se tendría que aprovechar mejor lo que ya tenemos, los fondos que vienen desde fuera y aprovechar las oportunidades que tenemos en la ciudad", expuso Soria, que se refirió a las energías renovables, al turismo sostenible, el tratamiento de residuos, o la cooperación internacional al desarrollo.
"Son cosas que, en cuatro años, pueden generar bastantes puestos de trabajo, y siempre haciendo unos pronósticos realistas", manifestó Soria, que apuntó que hay partidos políticos que dicen "verdaderas burradas". Por ello, el candidato de Equo a la Presidencia de Melilla aconseja "ser más realista y estar más con los pies en el suelo", dado que lo que se pretende es "una ciudad mejor, una solidaridad entre todos, un reparto más equitativo y una generación de empleo que baje la tasa de paro".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€