Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato de UPyD defendió la “seriedad y rigor” del trabajo de la formación durante estos siete años en los que lleva trabajando la formación en la Ciudad

Guerra defiende la “estabilidad” de Melilla con UPyD a través de “alternativas viables” para el cambio en la Ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1215  PGG6165

El candidato de UPyD, Emilio Guerra, mandó su último mensaje a los votantes ayer en rueda de prensa para recordar algunas de las propuestas que la formación llevará a la Asamblea de la Ciudad tras las comicios que se celebrarán este domingo ya que desde UPyD están seguros de que tras el 24 de mayo conseguirán representación para aplicar las “alternativas viables” que conseguirá el cambio de la Ciudad. "UPyD ha trabajado con seriedad y rigor", sentenció el candidato de UPyD, Emilio Guerra, quien sostuvo que la formación "tiene alternativas viables para provocar un cambio seguro en Melilla", mientras que "garantizaremos la estabilidad política y vamos a seguir presentando batalla para que Melilla sea una ciudad verdaderamente europea, pero prospera para todos", defendió el candidato.

Asimismo, Guerra recordó algunas de sus propuestas para que las administraciones tengan una "verdadera eficacia" como la revisión del Reglamento de la Asamblea, la elaboración del reglamento de participación ciudadana en el que se incluya la elaboración de los presupuestos participativos y el uso de las consultad populares.

De la misma manera, nombró varias de las propuestas para "optimizar y hacer transparente" las instituciones y "luchar contra la corrupción generalizada" a través de la elección directa de los alcaldes, pudiendo optar por listas abiertas, la incompatibilidad de carlos entre ediles y senadores u otras responsabilidades, ya que a juicio de Guerra Melilla "necesita un alcalde de plena dedicación".

Asimismo, el candidato de UPyD insistió en que su programa recoge propuestas para "acabar con clientelismo y el enchufismo y poder volver al sistema de mérito y capacidad", así como para que el Ayuntamiento y todas sus instituciones "sean auditados", para saber cuando debe la Ciudad ya que "nadie sabe" la deuda de la Ciudad.

El candidato también aludió a la "ampliación de la pista del aeropuerto", o las medidas concretas para los autónomos a través de una "explotación eficiente" de las ventajas fiscales recogidas en el régimen económico y fiscal que "nunca hemos sabido explotar". La formación también recordó su apuesta por el tratamiento del transporte aéreo y marítimo como una cuestión "estratégica y de Estado".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€