Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aprobadas las bases para las ayudas a empresas y emprendedores

El Ejecutivo de la Ciudad firma un “compromiso” con la COA para su “municipalización”

melillahoy.cibeles.net fotos 1215  PGG4511

El vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, informó sobre los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno de este viernes entre los que se encuentra un escrito donde el presidente de la Ciudad se “compromete” a municipalizar la COA en el caso de que continúe con responsabilidades de Gobiernos tras los comicios de este domingo. El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, informó ante los medios de que en el Consejo de Gobierno celebrado este viernes se ha dado cuenta de un escrito llevado a cabo por parte del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, referente a la reunión que se mantuvo con el equipo directivo de la Cooperativa Omnibus Autobuses de Melilla.

En este, se recoge el compromiso por parte de Imbroda de llevar a cabo las medidas administrativas para "municipalizar la COA y así poder prestar un mejor servicio a los melillenses, estabilidad y viabilidad a la gestión por parte de la COA", informó el también titular de Fomento.

El vicepresidente primero de la Ciudad aseguró que este escrito es un "compromiso" del presidente de la Ciudad, si tras el 24 de mayo continúa obteniendo responsabilidades de Gobierno. A juicio del titular de Fomento esta medida con la empresa de transportes "dará viabilidad al proyecto y estabilidad a los trabajadores de la COA", además de "mejorar el servicio público de transportes".

Y es que tal y como explicó Marín la municipalización de la COA implicaría la ampliación de las rutas; la informatización de las mismas, con el fin de que el usuario sepa en cada momento los itinerarios y horarios del transporte público.

Estas medidas, informó Marín, no solo "modernizarían" la empresa de transporte público, sino que "harían que los melillense usaran más el transporte público y dejaran su vehículo particular". Para ello, el Ejecutivo local estudiará la demanda de los ciudadanos e implantar las nuevas rutas en función de la demanda.

Asimismo, a preguntas sobre porque esta medida no se ha hecho anteriormente y es que ante la cercanía de los comicios no es legalmente posible llevarlo a cabo, el titular de Fomento apuntó que ahora ha sido el momento tras analizar lo invertido en la empresa pública cuando han decidido hacer esta propuesta.

Por ello el Ejecutivo local "ha abordado de manera definitiva" este problema para "darle una solución definitiva tras demorarla cuestión del transporte público decenas de años" que son los que la COA ha prestado este servicio.

Por otro lado, el vicepresidente también informó de la aprobación en este último Consejo de Gobierno de las bases reguladoras del régimen de ayudas financieras a la inversión, así como, las normas de otra convocatoria referente al régimen de ayudas al fomento del empleo y autoempleo.

La última convocatoria de este primer plan, tuvo una financiación de unos 1.100.000 euros, y se presentaron más de 50 empresas, creando así un total de 52 puestos de trabajo según informó el vicepresidente de la Ciudad.

De esta manera, Marín explicó que estas ayudas están destinadas a empresas de nueva creación, así como las ya existentes, subvencionándose hasta un 30% de la inversión que lleven a cabo. Respecto a la segunda convocatoria, el Ejecutivo local dará ayudas de en torno a 31.000 euros por creación de empleo.

A juicio del titular de Fomento esta inversión que se realizará desde Proyecto Melilla (Promesa) es un "incentivo importante" para las empresas de la Ciudad y "facilitarles" su modernización, al mismo tiempo que con la inversión incentivada por las contrataciones "animamos a los empresarios para contratar".

Otra de las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Gobierno es el programa de estancia de tiempo libre para mujeres con hijos que estén exclusivamente a su cargo.

Este proyecto, que parte de la Viceconsejería de la Mujer, está destinado a mujeres de familias monoparentales, cuenta con un presupuesto de 38.000 euros y se van a poder beneficiar hasta 80 mujeres e hijos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€