Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno da luz verde a la remodelación del centro de salud de Polavieja

melillahoy.cibeles.net fotos 1215 polavieja

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a los trámites necesarios para iniciar el expediente de contratación de las obras de remodelación del Centro de Salud Zona Este (Polavieja) de Melilla, a petición de la Dirección del INGESA, dependiente del Ministerio de Sanidad. Las obras incluyen la eliminación del amianto en las cubiertas. El presupuesto de INGESA para 2015 ya recoge una partida de 491.030 euros para acometer el inicio de estas obras.

El proyecto de remodelación engloba la puesta al día de todas las instalaciones dedicadas al centro de salud (el edificio también alberga la sede del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, ya remodeladas en 2012), que ocupa más de 2.000 m2. El objetivo es actualizar el edificio dotándolo de un nivel de funcionalidad acorde con los estándares actuales y mejorar la seguridad de los usuarios, profesionales, bienes y equipos.

Entre las reformas, se sustituirán los materiales antiguos interiores y exteriores (cubiertas) por otros más eficaces y duraderos, que garanticen que las estancias quedan aisladas de manera correcta. Además, se ampliará la rampa de entrada y se instalará un ascensor con capacidad para camillas. Desde el punto de vista funcional, se rediseñarán los itinerarios que siguen los pacientes para mejorar sus circulación por los servicios del centro y hacerlo más eficiente de acuerdo a los protocolos actuales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€