Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Miguel Fernández se viste de gala en su semana cultural

melillahoy.cibeles.net fotos 1215  SGG8273

Ayer se clausuró la Semana Cultural del IES Miguel Fernández con ocasión de la XXI edición del Premio Internacional de Poesía y Narrativa que organiza el centro dedicado a la memoria del ilustre dramaturgo local del que llevan su nombre. Este año la Semana ha estado enfocado a "El bestiario Fernandino", a la presencia simbólica de los animales en la literatura y el arte, en general, y en la poesía del escritor melillense, en particular.
Este año el homenaje al poeta se desarrolló íntegramente en el instituto. Así, la clásica lectura de poemas de Miguel Fernández y la ofrenda floral se llevó a cabo en el hall del centro, alrededor del busto que el profesor y artista Jesús García-Ligero Puertas esculpiera hace unos años. A continuación, en el salón de actos, tuvo lugar la conferencia de la escritora Encarna León, también amiga del poeta, titulada La otra cara del poeta: dimensión humana, de manera que se conjugarán lo académico y lo entrañable.

Finalmente, se procedió a la lectura del acta del jurado y a la convocatoria del XXII premio, que está patrocinado por la editorial GEEPP Ediciones. Este año, el Primer Premio en Narrativa ha recaído en Alicia López Toledo, del IES Auringis de Jaén, mientras que el Segundo Premio lo ha obtenido David Barbero Gómez, del Colegio Salesianos Don Bosco de Alicante. En Poesía, el Primer Premio lo ha conseguido la melillense Noheila Mohamed Chaib, del IES Miguel Fernández, y el Segundo Premio ha sido para Teresa Carlota González Díaz, del Colegio La Salle Virgen del Mar, de Almería.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€