Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Solo

melillahoy.cibeles.net fotos 1215 El candil web

Aunque me castiguen, tengo que transcribir el Micro-relato que en el Semanario de la Iglesia en Málaga hace el Rvdo. Padre (Don) Lorenzo Orellana, antiguo vicario en Melilla y párroco que fue del Sagrado Corazón.


Siendo hoy Párroco de San Gabriel en Málaga. Por eso (por el castigo) quedo dispuesto a la penitencia espiritual que me impongan, y no por cierto la SGAES. ¡Veremos la que me cae encima! Espero que el querido Rvdo. Padre Antonio (San Fco. Javier), interceda por mí y por mi atrevimiento copión… pero es que el micro-relato no es solamente bueno, si no que “viene al pelo”.
SU TITULO: EL POLÍTICO
La primera vez que un amigo me dijo:<>, yo le respondí: <>. <>.
¡Caramba! Pues ¿no resulta que puede ser verdad? Así que me he puesto a discurrir: ¿en qué página del evangelio coloco yo al político? Sin duda, en la parábola del Buen Samaritano, porque el político, como el Samaritano, debe ser el hombre que se detiene ante las necesidades de los demás, sin importarle mancharse con el polvo del camino. Y es capaz de tocar las llagas del que sufre, buscarle remedios, cargar con su dolor y trasladarlo a la posada. Sí, el político debe ayudar hasta el punto de buscar cómo pagar el cuido del que sólo tiene media vida. El político debe ser capaz, como el Samaritano, de vivir el momento presente en actitud de servicio.
<<¿Cuál de los tres se hizo prójimo del que cayó en manos de ladrones?>> Preguntó Jesús. <>, le contestó el doctor. Si a nuestros políticos les duele el pueblo, ¡qué gran vocación la suya!
s.e. u o.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€