Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arenas: “La gran obra del PP fue pasar del pesimismo social al optimismo hace 15 años”

melillahoy.cibeles.net fotos 1215  SGG7960

El PP puso ayer punto y final a una de las campañas electorales más intensas de la última década. Y lo hizo por todo lo alto, contando con la presencia de uno de los rostros más conocidos y veteranos del PP nacional, su vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, que se mostró encantado de volver a una ciudad que dijo sentir como su propia casa porque lleva viniendo a ella desde hace más de 30 años. Mucho tiempo en el que ha podido palpar un profundo cambio físico desde que en el año 2000 el PP e Imbroda asumieron las riendas del Gobierno local. Sin embargo, dejó claro que “el cambio más importante” que se ha dado en Melilla fue hace 15 años, cuando “el pesimismo social se convirtió en optimismo de cara al futuro”. Esa es, según dijo, “la gran obra del PP encabezado por Imbroda” en su responsabilidad al frente del Gobierno, y la razón por la que ayer pidió la confianza de los ciudadanos. Arenas subrayó que el cambio que algunos reclaman “no es volver al pasado, sino consolidar el que el PP viene haciendo en estos 15 años con un presidente como el que tenemos en Melilla”. Imbroda, dijo Arenas, es uno de los principales responsables de ese cambio que permitió a nuestra ciudad pasar página después de una época en la que “las cosas no iban bien, había líos permanentemente y dificultades entre las fuerzas políticas”. “Había políticos hace 15 años con el objetivo de servirse a sí mismos y no servir a la ciudad. Había pesimismo social porque no se veía claro el futuro”, rememoró Javier Arenas.
“De pronto nos iluminó la vocación de servicio público y hace 15 años Melilla, a través de sus representantes democráticos, tomó la decisión que ha cambiado la ciudad físicamente”, agregó Arenas en su resumen de lo que han significado para Melilla los últimos tres lustros gobernados por Imbroda, que ahora se presenta a estas elecciones encabezando la lista del PP por cuarta vez consecutiva.

Uno de los mejores presidentes
Según Arenas, Imbroda es “uno de los mejores presidentes autonómicos de España” y el único candidato de los que se presentan que “todo el mundo sabe qué va a hacer si gana las elecciones”. “Los otros no se puede acertar a decir qué van a hacer”, destacó el vicesecretario popular al coincidir con Imbroda en que en Melilla hay dos opciones este 24-M: o la del PP o la de “Mustafa Aberchán y sus aliados”. A su juicio, la mejor que se presenta es la primera, liderada por Imbroda, ya que además ha demostrado ser un presidente con tres grandes cualidades: gestionar para todo el mundo sin distinciones, dialogar para buscar las soluciones de sus vecinos y trabajar para el empleo.

Además, se presenta liderando al PP con “un equipazo y propuestas de futuro” y con el mérito, dijo, de haber fomentado la convivencia entre los melillenses. “Si pudiera os daría el Premio Nobel de la Convivencia a todos los vecinos de Melilla. Eso está también en función de quien preside la ciudad. No es lo mismo la convivencia con un presidente que inspira a diario la convivencia, que con alguien que no trabaja a favor de ella”, destacó.
“Tenéis que ayudar a Imbroda el domingo, quedan muchas cosas por hacer”, pidió Arenas para asegurar que el Gobierno llevará a cabo el proyecto de ampliación del Puerto que “tanta falta le hace a Melilla”. De hecho, mostró el compromiso en esta obra del propio Mariano Rajoy, de quien dijo que no ha podido venir en esta campaña, pero que lo hará pronto porque “es un amigo de Melilla”.

Arenas apostilló en este sentido que el objetivo del PP es siempre buscar la manera de “conseguir más oportunidades y más empleo”, como ya se está consiguiendo en el camino de la recuperación. Por el contrario, dijo sentir “pena” de que el objetivo del resto de partidos “no sea el futuro de Melilla, sino echar al PP”.

“Nos jugamos mucho”
Arenas subrayó que los españoles “nunca se han jugado tanto” como en estas elecciones autonómicas y municipales porque actualmente “se cuestionan cosas que antes no se cuestionaban”, como el modelo de Estado, la fortaleza de España en Europa y la unidad del país. Así, dejó claro que el PP no va a hacer una reforma de la Constitución Española si no es con el consenso de todos y se reafirma la españolidad de Ceuta y Melilla, ya que no quiere que “se rompa la unidad de España”.
“Nos jugamos 25 años de futuro en este 2015”, apuntó Arenas al recordar que este domingo se eligen a los alcaldes y a varios presidentes autonómicos, “en septiembre probablemente habrá un referéndum separatista en Cataluña y después vendrán las generales”, razones por las que “hay que estar a la altura de las circunstancias”.

Javier Arenas se mostró convencido de la victoria del PP este domingo, pero pidió a su electorado que no se confíe porque a este partido le hace falta la mayoría absoluta para gobernar, al contrario de lo que pasa con el PSOE, que “gobierna cuando saca mayoría simple e incluso cuando pierde”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€