Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que CPM “toma por idiota” a la Justicia acusándoles de robar los 13 votos

El presidente y candidato del PP, Juan José Imbroda, dijo ayer que Coalición por Melilla (CPM) “toma por idiotas” a la Justicia y a todo el mundo cuando acusa al Partido Popular de haber robado 13 sobres con votos por correo a una funcionaria de Correos, tras cuya apertura por el juzgado que investiga los hechos se ha comprobado que eran del PP. “¿No será al revés? Que haya individuos de CPM que los robe y nos echen la culpa. Conociendo al personaje, ¿no será al revés?”, insinuó Imbroda durante su intervención en un acto político organizado como cierre de campaña, en el que salió al paso de las declaraciones de Aberchán sobre la apertura judicial de los 13 votos robados.

Imbroda recordó que el PP presentó inmediatamente una denuncia en el juzgado de guardia y ante la Junta Electoral de Zona después de tener conocimiento del robo de 13 solicitudes para votar por correo a una funcionaria de Correos cuando hacía el reparto en la Cañada de Hidum el primer fin de semana de la campaña electoral.
“Me conozco el percal”, dijo Imbroda para justificar esta premura en la denuncia del PP, ya que según explicó, el alto índice de votos por correo que hay en Melilla respecto a otros lugares de España se debe a que “hay miedo” en una parte del electorado de la ciudad, ya que “los colegios están tomados” por personas que “coaccionan y asustan”.
“Tenemos que acabar con eso también”, afirmó muy serio Imbroda en el mitin, en el que acusó a CPM de realizar “el montaje grande del voto por correo” en Melilla, como a su juicio ha quedado demostrado después de que el candidato cepemista, Mustafa Aberchán, dijera que de los votos emitidos por vía postal, 837 corresponden al PP.

Imbroda preguntó a Aberchán cómo puede saberlo si los votos se presentan en un sobre cerrado, de modo que si CPM tiene constancia de este dato puede deberse a que podría tener “una operación montada”.

El candidato popular lamentó que CPM “no escarmienta” a pesar de tener a 13 de sus miembros imputados en el caso voto por correo por su presunta participación en una trama de compra de votos a cambio de empleo en las elecciones generales de 2008, al igual que 17 miembros del PSOE, que suman entre todos una petición de 231 años de prisión por parte de la Fiscalía.

Juan José Imbroda criticó que pese a darse a conocer el escrito de acusación de la fiscal hace hoy una semana, ningún miembro de PSOE y CPM ha dimitido, de modo que “no tienen ética, honradez ni dignidad” ni tampoco pueden dar lecciones de “honestidad y estética” al resto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€