Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani aclara que la Delegación no investiga, sino que son las FCSE

El delegado del Gobierno aclaró sobre el altercado en la sede de Correos el pasado miércoles que el juzgado al que corresponda investigará lo ocurrido, para lo que se ayudará de las grabaciones de seguridad de la oficina postal. “Está todo grabado”, dijo El Barkani, que se mostró dispuesto a facilitar todo lo que estuviera en sus manos “para poder llegar a la verdad, sacar una conclusión y si se ha cometido un delito, que se persiga”.
“Ese es mi papel, yo no investigo”, respondió El Barkani a las críticas de CPM respecto a una supuesta parcialidad en la actuación del delegado del Gobierno en este asunto. Además, quiso aclarar que la institución que dirige “no investiga nada”, sino que eso les corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Justicia. Y para demostrarlo, recordó que la Delegación tampoco ha intervenido en la investigación del caso voto por correo, en el que esta institución “parece que estaba metida en el ajo” durante el periodo de responsabilidad de Gregorio Escobar, de 2008 a 2011.

Volviendo a los altercados del miércoles, El Barkani dijo que hay tres denuncias al respecto, dos de un partido político y otra de una funcionaria, además de los atestados de la Policía Local y la Policía Nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€