Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - OPINIÓN

Balance de la exposición sobre Drazen Petrovic bajo la visión de Farid Mohamed

melillahoy.cibeles.net fotos 1217 FOTO 1

Juanma Pastor vio cumplida, el pasado día 8 de mayo, su ilusión de rendirle un homenaje a Drazen Petrovic, su ídolo de toda la vida, con una exposición que se prolongó, en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo, desde el 8 al 17 de mayo, aunque en un principio estaba previsto que finalizara el día 15, pero ante la demanda de los ciudadanos solicitó una ampliación de dos días, con el fin de satisfacer a esas personas que deseaban visitar la misma, culminando la exposición con más de 1000 visitas. El evento fue visitado por ciudadanos melillenses, peninsulares y extranjeros. Ante el éxito cosechado, Pastor no descarta llevarla otras ciudades de la Península de forma itinerante, siendo esta la primera exposición que sobre Petrovic se realiza fuera de Croacia. Pastor enviará en los próximos días al museo de Zagreb una vitrina con dos carteles de tela con fotografías de Drazen Petrovic y una bandera de Melilla, como recuerdo de la exposición. Cabe recordar que el museo de Zagreb, en Croacia, está dirigido por Biserka Petrovic, madre de Drazen, siendo el más visitado del país.
El técnico melillense aseguró que el éxito de la exposición fue debido al apoyo dispensado por el Gobierno Local, por su presidente, Juan José Imbroda, y por el consejero de Fomento Juventud y Deportes, Miguel Marín, además de la asistencia Javier Imbroda, ex seleccionador nacional español, que se desplazó expresamente desde la Península para visitar la exposición. Igualmente, otra de las claves del éxito fue la visita de los familiares del malogrado jugador, Biserka y Aleksander, madre y hermano de Drazen Petrovic, respectivamente, así como de los dirigentes del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday y Alejandro Alcoba. También visitaron la exposición los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad y los amantes de este deporte en general. Además, la Asociación Apanies también visitó la exposición, pues hay que señalar que todo lo recaudado irá destinado a esta asociación.
Drazen Petrovic, nació en 1964 en Sibenik (Croacia), falleciendo en el año 1993, a los 29 años de edad. Debutó en 1979, con 15 años, militando siempre en equipos de élite de Croacia, siendo también conocido por el sobrenombre de Amadeus Mozart de Sibenik.
Biserka Petrovic, madre del jugador, dirige actualmente el museo Drazen Petrovic, al que acuden todos los años miles de visitantes amantes del baloncesto. El museo se encuentra a tres horas por carretera de la ciudad natal del mito de Sibenik.
Tanto la madre como el hermano de Petrovic se marcharon encantados por el cariño, la hospitalidad y la amabilidad de los melillenses, comentando que Melilla se parece mucho a Sibenik, no descartando volver a visitar la ciudad.
Juanma Pastor agradeció el apoyo recibido desde la Ciudad Autónoma de Melilla, a su presidente, Juan José Imbroda, y a su consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, por el apoyo recibido para llevar a buen fin dicha exposición, siendo determinantes sus apoyos para el éxito de la exposición,
La Ciudad Autónoma Melilla, con su apoyo al deporte dase en todas sus disciplinas con los diferentes eventos celebrados, como la Carrera Africana, ha hecho posible que Melilla haya sido declarada ‘Ciudad Europea del Deporte 2016’, y todo gracias a la gestión de las personas que luchan por llevar a lo más alto a la ciudad. Pastor también agradeció a las diecinueve empresas que colaboraron en este evento, pues sin ellas no hubiera sido posible dicha celebración.

Juanma Pastor, director y organizador de la exposición, es un melillense que siempre ha estado ligado al deporte, especialmente al baloncesto, formando parte del cuerpo técnico del Melilla Baloncesto, entre otros equipos. Además, entrenó a un conjunto marroquí.

Loading

Farid Mohamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€