Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Los lodos de otros polvos

melillahoy.cibeles.net fotos 1217 El candil web

Leía la prensa provincial y me quedé con un artículo de Partido Político que, me dejó pensante mientras terminaba de leerlo. Era como si estuviese leyendo el principio de un pasado de hace 40 años; más joven, pero con la misma obsesión, sin darse cuenta que ellos mismos propiciaron lo que tenemos en Melilla hoy en día.

Podemos ver que de cualquier manera ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo, es el clásico telegrama repetitivo que sirve para todo tiempo y momento.

Leído (el articulo), podemos entender y ver del pie de que se cojea o cojean, no se cita en nada la actuación nefasta de los "zapateros" que resbalando en superficie no se mojaron, ni siquiera en aguas transparentes que, por no dar brotes verdes no llegaron ni a nenúfar, por lo menos habrían navegado con raíces (rizoma). Eso por no llegar al primer Director civil de la Benemérita, ya que fue muy anterior. (Desfalco de seis mil millones) En ese espacio de tiempo (hablo con memoria histórica) ha caído el Partido Comunista, el marxismo lenilismo, Movimiento Comunista, Frap, Grapo, Eta, etc. Eso sí, han aparecido las burguesías separatistas, quizá por los Tripartitos asociados contra natura.

El ideario de Pablo Iglesias se ha ido a hacer puñetas, el de Tierno Galván ha desaparecido, he incluso la Social Democracia ya no se sabe lo que es. Y así vamos con las perspectivas de caída, por su propio peso, de Izquierda Unida (por ejemplo) por mucha atracción que tenga entre sí su agrupamiento. Podemos ver que los juegos malabaristas y sustituciones que hacen para dar una continuidad coherente al marxismo, no llegan nada más que a la protesta y que sepamos nosotros, usted y yo, no han movido un ápice en la Comunidad Europea a favor de una actividad social lo suficientemente capaz para remover las conciencias capitalistas y corperativistas de la unidad europea. Si eso, no es hacer poltrona "que venga Dios y lo vea". Con eso sí que estamos todos indignados.

Pero eso sí, un partido sin actividad suficiente y sin capacidad demostrada en el espacio de mercaderes europeos, quiere gobernar Melilla. Quizá sea porque no crean en ella, como mal movimiento comunista o marxista, y les importe un bledo la subsistencia como ciudad comercial y de servicios de 90.000 habitantes, sin discriminación alguna, sobre todo por sus credos. Porque por no hablar ni nos mencionan como frontera sur de Europa… ¿O sí?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€