Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía detiene a cuatro jóvenes con votos de CPM y dinero junto al IES Rusadir

melillahoy.cibeles.net fotos 1217 IMG 6661

La Policía Local de Melilla detuvo ayer a cuatro jóvenes -uno menor de edad- tras ser sorprendidos en el interior de un vehículo con propaganda electoral de Coalición por Melilla (CPM) y varias decenas de sobres papeletas de esta candidatura, además de un sobre con dinero en efectivo que podría sumar unos 150 euros en billetes pequeños, según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales. Fue el incidente más reseñable de una jornada electoral custodiada por un férreo dispositivo judicial, y en la que el candidato del PP, Juan José Imbroda, denunció ante el juzgado de guardia la aparición de unas pintadas ofensivas contra él y su familia en la Cañada durante la madrugada. Respecto al primer incidente, MELILLA HOY ha podido saber que los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, sobre las 15.00 horas, en la calle Tiro Nacional, junto al IES Rusadir, cuando el operativo policial que estaba custodiando este colegio electoral detectó un Mitsubishi de color gris que circulaba por las inmediaciones en actitud sospechosa.

Cuando los agentes se acercaron al vehículo para identificar a sus ocupantes, éste se dio a la fuga, si bien pudo ser interceptado minutos más tarde en la zona de los Pinos de Rostrogordo, junto al pantano de las Adelfas. En el registro del vehículo y el cacheo de los ocupantes, la Policía Local halló los votos de CPM y un sobre con varios billetes de 5, 10, 20 y 50 euros, por lo que fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde prestaron declaración. Los cuatro detenidos son dos jóvenes de 19 años, uno de 18 y otro de 15, que finalmente quedaron en libertad con cargos y tendrán que pasar hoy a disposición judicial para declarar. Están acusados de un presunto delito electoral.

El candidato del PP, Juan José Imbroda, se hizo eco ayer de este suceso en su perfil de Twitter, donde acusó a los miembros de CPM detenidos de intentar comprar votos. “Detenidos miembros de CPM con papeletas y dinero. Para comprar claro”, manifestaba Imbroda en la red social, donde criticó asimismo el silencio de otras opciones políticas, concretamente el PSOE.
“El PSOE calla, le interesa, no en vano comparten 231 años prisión”, dijo en alusión a las penas privativas de libertad que reclama la Fiscalía en el caso voto por correo, donde hay 30 miembros de PSOE y CPM imputados por su presunta participación en una trama de compra de votos a cambio de empleo en las elecciones generales de 2008.

Pintadas en la Cañada
Este suceso tuvo lugar cerca de la Cañada de Hidum, donde se registró otro de los incidentes más destacados de ayer. Durante la madrugada aparecieron varias pintadas ofensivas contra el candidato del PP, Juan José Imbroda, varios de sus familiares y otros miembros de la formación popular.

Imbroda, tras ejercer su derecho al voto, mostró las pintadas en una fotografía que tenía guardada en su móvil, y anunció su intención de ir a denunciar al juzgado de guardia. El candidato popular acusó directamente a Coalición por Melilla (CPM) de estas “barbaridades”: “Esta es la manera de democracia que entienden Aberchán y CPM”, lamentó el candidato del PP, que pidió que la gente pudiera ir votar en libertad y no sometida a criterios religiosos.

Según Imbroda, “gente de CPM” hizo estas pintadas sobre las tres de la mañana para “asustar a la gente” que vive en esos barrios periféricas. Fue especialmente crítico con las pintadas contra sus familiares, como sus dos hijas o su madre fallecida. “Mi familia es una familia normal”, dejó claro el candidato popular, que consideró lo ocurrido como una extensión de lo que ha pasado durante la campaña, en la que CPM está moviendo “las aguas de una manera sucia”, provocando “agresiones, escraches, insultos y amenazas”. A su juicio, todo ello evidencia que hay un “grado de nerviosismo de quien se la está jugando definitivamente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€