Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los partidos políticos convierten las redes sociales en parte de su campo de batalla

melillahoy.cibeles.net fotos 1217 redes sociales

Las redes sociales han vivido de forma intensa tanto los días de campaña como la jornada electoral en sí, permitiendo tanto a candidatos, afiliados, simpatizantes de unas y otras formaciones, utilizar tanto Facebook como Twitter como escenario para sus luchas. El intercambio de acusaciones entre PP y CPM por el supuesto uso del voto por correo, fue sin duda el tema estrella en estos días, y en la jornada electoral, el terrible accidente del ex secretario general del PSOE local, José Torres y su esposa, así como las pintadas contra la familia de Imbroda o el color de las papeletas en el escrutinio. Durante la campaña estas páginas sirvieron tanto de escaparate en el que algunas formaciones políticas incluyeron sus comunicados de prensa, como de foros en los que, sirviéndose en ocasiones del anonimato, sin el nivel registrado en 2011, atacar a candidatos o simpatizantes de distintos partidos e, incluso, cargar contra los medios de comunicación.

Pugnas
En este domingo electoral, las redes sociales recogieron las fotografías y valoraciones que los candidatos efectuaron tras depositar su voto, pero después se convirtieron en campos de batalla en los que recoger las numerosas denuncias, quejas o acusaciones que las distintas formaciones políticas se han dirigido sobre supuestos intentos de compra de voluntades, presiones, o coacciones a votantes.

La inmediatez de estas páginas ha permitido a los internautas estar al día de lo que ocurría en este domingo en el que los melillenses han podido participar en la que es considerada como la fiesta de la democracia.

Uno de los asuntos principales del día fueron las pintadas injuriosas contra el presidente Imbroda y su familia, así como contra el vicepresidente Miguel Marín, merecieron la presentación de sendas denuncias ante el juzgado de guardia. Los injuriados agradecieron los apoyos recibidos, al tiempo que se criticó el silencio de CPM y PSOE.

Otro gran asunto fue el atropello que sufrieron en pleno paso de peatones el ex secretario general del PSOE local, José Torres y su esposa la ex diputada Mª Carmen Muñoz.

El retraso del recuento de votos, encendió las redes sociales, con ciudadanos que acusaban a las fuerzas políticas de intentar secuestrar la Democracia. PP y CPM además recurrieron tanto Facebook como Twitter para acusarse de intentos de compra de votos, así como de utilizar sobres con un color diferente al permitido.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€