Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El responsable de la formación magenta considera que el esfuerzo realizado no ha sido recompensado

Emilio Guerra dispuesto a seguir trabajando y luchando por el proyecto de UPyD

melillahoy.cibeles.net fotos 1217 Emilio

Emilio Guerra, candidato de UPyD a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla considera que los resultados obtenidos por su formación tanto en Melilla como a nivel nacional han estado por debajo de sus espectativas. Las declaraciones de Guerra a MELILLA HOY se produjeron al 86,92% del escrutinio cuando la formación magenta en Melilla había obtenido 323 votos lo que supone un 1,16% del total. El hecho de no haber alcanzado ni los 400 votos frente a los más de 600 votos obtenidos en las autonómicas de mayo de 20115 por la formación magenta, ha producido en Emilio Guerra una cierta decepción por considerar que desde la UPyD se ha realizado una campaña muy digna y que se ha trabajado seriamente por lo que piensa que el esfuerzo realizado tanto en Melilla como a nivel nacional no ha sido recompensado. “Los ciudadanos son los que deciden y hay que asumirlo” dijo, pero de inmediato señaló que hay que seguir trabajando con ilusión por un proyecto “sobre el que merece la pena seguir apostando”.

Guerra cree que en general se está entrando en una frivolización de la política y “en UPYD no frivolizamos y no entramos en esos aspectos de las políticas show o de políticas espectáculo que lleva a populismos realmente peligrosos que pueden desembocar en una etapa complicada y compleja”.

En cuanto al anuncio de Rosa Diez de no presentar candidatura para el próximo congreso extraordinario prefirió posponer la valoración, porque hoy asistirá en Madrid al comité de dirección donde se analizarán los resultados obtenidos y se marcarán las lineas para el futuro de la formación.

Arco político melillense
Guerra cree que hay partidos políticos que no se han merecido los resultados obtenidos. En este sentido señaló que el PPL tendría que haber logrado mejores resultados por la labor que han desarrollado en la asamblea melillense y el PP sin embargo, al contrario, peores. Piensa que CpM ha alcanzado más o menos lo previsto y felicitó a Ciudadanos porque para acabar de irrumpir en el panorama local “han obtenido un buen resultado y espero que contribuyan al bien de la ciudad”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€