Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de 200 alumnos de Primaria de colegios melillenses lo cantarán en el Auditorium Carvajal

Melilla Monumental rinde homenaje al Himno de Melilla el próximo 4 de junio

Aquello que inicialmente la Fundación Melilla Ciudad Monumental se planteó como una especie de concurso entre escolares para promocionar y difundir entre los más pequeños el himno de la ciudad, prácticamente desconocido para muchos melillenses, al final y en virtud del consenso alcanzado entre docentes y profesores de música se va concretar en una especie de homenaje al himno de Melilla. Participarán en el Auditorium Carvajal los alumnos de Primaria de seis colegios locales, así como la Unidad de Música de la Comandancia General, según comentó a MELILLA HOY, José Vallés, presidente de la Fundación.
El objetivo no es otro que intentar poner en valor un himno que la mayoría de los melillenses desconoce, ya que el promotor de la idea considera que la mejor forma de promocionar su música y su letra es desde la base, en los colegios. "Potenciar en definitiva el himno de Melilla y su aprendizaje, porque los símbolos, -dijo Vallés-, son importantes en la sociedad".

Serán entre 25 y 30 alumnos de Primaria de seis colegios melillenses como son el Anselmo Pardo, León Solá, Mediterráneo, Velázquez, Buen Consejo y Enrique Soler.

La fecha fijada es el día 4 de junio a las doce de la mañana, en un acto abierto al público que tendrá lugar en el Auditorium Carvajal, y contará con el acompañamiento de la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€