Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos denunció en algunas mesas electorales irregularidades en cuanto al voto por correo

Podemos valora como “pequeño gran paso” la duplicación de votos

melillahoy.cibeles.net fotos 1217  SGG8699

A falta del porcentaje de escrutinio aún sin contar, tras las incidencias ocurridas en diferentes centros electorales, la formación de Podemos ha contado este 24 de mayo con un total de 751 votos, siendo esta la sexta formación más votada y a las puertas de poder acceder a la Asamblea. Asimismo, la candidata valoró estos resultados ya que suponen "duplicar" los votos de las elecciones europeas, a pesar del trabajo a "contra reloj", y del "daño" de la salida de cinco candidatos. La candidata de Podemos, Gema Aguilar, destacó el hecho de que la formación respecto a las elecciones europeas "hemos duplicado en el número de votos" (409) lo cual es para la formación un "pequeño gran paso", teniendo en cuenta "el daño que ha hecho" la salida de cinco candidatos. Sin comunicación orgánica con la formación se retiraron de la lista. Así como, el trabajo a "contrarreloj" que según Aguilar ha realizado la formación.
"Nos hubiera encantado entrar en la Asamblea", aseguró la secretaria general de la formación pero "ha sido decisión de la gente", lo cual es "más que respetable y fundamental en democracia".

Asimismo, reconoce que "no ha sido un éxito, pero tampoco ha sido un fracaso electoral".

Asimismo, la formación ha solicitado que conste en acta en algunos colegios electorales donde estaban presentes interventores y apoderados de Podemos que "se impugnen los votos por correo por no reunir los requisitos legales de los artículos 72 y 73 de la Ley Orgánica Régimen Electoral General (LOREG)".

Esta demanda se ha realizado a nivel general, aunque en algunos casos se han adherido a reclamaciones de otras formaciones que han hecho también constan en acta.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€