Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP bordea la mayoría absoluta a la espera del recuento de seis mesas con incidencias

melillahoy.cibeles.net fotos 1217  SGG8527

El Partido Popular ganó ayer en Melilla las elecciones municipales bordeando la mayoría absoluta al conseguir 12 escaños, cifra que puede variar cuando el miércoles se lleve a cabo por parte de la Junta Electoral de Zona el recuento definitivo, incluyendo los votos de seis mesas en las que se han detectado incidencias. Coalición por Melilla se consolida como la principal fuerza de la oposición al conseguir siete escaños, uno más que en 2011. El PSOE logra un tercer diputado, Populares en Libertad perdería un escaño e irrumpe, con dos escaños, la formación de 'Ciudadanos'. Melilla registró ayer un índice de participación del 60,79%, superando en casi dos puntos a las pasadas municipales. Melilla se convirtió ayer, junto a Ceuta, en una de las comunidades españolas en las que no pudo finalizar el recuento de los votos emitidos en las elecciones municipales al haberse detectado incidencias, en al menos, cinco mesas electorales. Así lo confirmó anoche la Delegación del Gobierno en una breve nota informativa en la que confirmaba que el recuento al cien por cien se pospone hasta el miércoles, momento en el que la Junta Electoral de Zona llevará a cabo el recuento final de las papeletas emitidas, a las que sumar los votos del Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).

Las mesas en las que han surgido divergencias en el recuento final del escrutinio se ubican en los colegios Juan Caro, Velázquez, Enrique Nieto, Escuela de Arte y Reyes Católicos. Además, anoche, sobre las dos de la madrugada, en una Mesa del León Solá continuaba recontándose votos.

Resultados provisionales
El recuento final de los votos emitidos podría variar los resultados de anoche, hasta el punto de que el Partido Popular podría o no revalidar la mayoría absoluta y PPL consolidar o perder su escaño. Entre tanto, lo que sí se sabe es que ayer el índice de participación en la ciudad fue del 60,79 por ciento, dos puntos por encima al registrado en 2011, lo que supone 29.212 votos emitidos, a los que sumar los 364 votos nulos y los 273 votos en blanco. La abstención fue del 39,21 por ciento, casi dos puntos debajo de las últimas municipales.

Con el 89,92 por ciento de los votos escrutados, el Partido Popular conseguía ayer 12.471 votos, el 43,23% de los votos y por tanto, 12 escaños (3 menos que en 2011). Coalición por Melilla, 7.433 votos (25,77%) y siete escaños (un escaño más); PSOE 3.631 votos (12,59%) y tres escaños (uno más que en 2011); PPL 1.567 votos (5,43%) lo que le lleva a perder un escaño y quedarse con uno sólo. Finalmente Ciudadanos entra en la Asamblea melillense al lograr 1.984 votos (6,88% de los votos contabilizados) y, por tanto, dos escaños.

El resto de formaciones que concurrieron a los comicios de ayer no lograron superar el 5% necesario para lograr un escaño. Así, la formación 'Podemos' alcanzó 751 votos (2,60%); UPyD logró 324 votos (1,12%) lo que le aleja de los 669 del año 2011; Izquierda Unida logró 230 votos (0,80%) y Equo un total de 184 votos, el 0,64% del total escrutado.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€