Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SÚPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla iniciará la competición el 10 de octubre

melillahoy.cibeles.net fotos 1218 VOLEIBOL 1

La Real Federación Española de Voleibol y los clubes de la Superliga Masculina de Voleibol, categoría a la que ha ascendido el Club Voleibol Melilla, se reunieron en Madrid para analizar la temporada que acaba de finalizar y para establecer la hoja de ruta de la próxima campaña de la División de Honor. Por su parte, el conjunto melillense sigue planificando lo que será la próxima campaña en la máxima categoría del voleibol nacional, aunque todo dependerá de la ayuda económica que perciba de la Ciudad Autónoma de Melilla. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, y contó con la participación de los clubes, que analizaron los puntos principales sobre los que gira la competición de la máxima competición nacional.
Los presentes apostaron por el crecimiento de la División de Honor y abogaron por un mayor desarrollo de la competición en todas las facetas. El encuentro se inició con el informe del principal dirigente federativo que repasó la marcha de la edición 2014-2015. En este sentido, Agustín Martín Santos lamentó la retirada del C.V. Andorra en el transcurso de la temporada pasada y reiteró los esfuerzos del organismo federativo para evitar la negativa interferencia en la competición.
El presidente de la RFEVB incidió en la necesidad de evitar situaciones como la vivida el curso pasado y apostó por dar un salto adelante en criterios administrativos y organizativos. «Hemos vivido momentos difíciles, fundamentalmente por la situación económica general, pero creo que estamos presenciando una clara mejoría, estamos viviendo un momento diferente y que con la ayuda de todos podemos llevar a la liga a nuevos niveles de desarrollo», comentó el presidente de la RFEVB.
Posteriormente, se pasó a estudiar las nuevas reglas de juego, según las modificaciones normativas de la Federación Internacional y valorando en común entre la RFEVB y los clubes su impacto en la competición y solucionando problemas y situaciones derivadas de la temporada anterior.
De cara a la temporada 2015-16, también se valoró la implantación para la próxima campaña de la máxima categoría del uso del acta electrónica en todos los partidos. La Federación Española de Voleibol y los clubes fijaron también el inicio de la competición para el día 10 de octubre.
Todas las aportaciones, modificaciones y propuestas acordadas entre clubes y la RFEVB tendrán que ser refrendadas y aprobadas por la Asamblea de la Real Federación Española de Voleibol, que se celebrará el próximo mes de junio.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€