Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Manuel Tapia lamenta que Melilla no cuente aún con contenedores amarillos para plásticos, a pesar de que es una reivindicación que Guelaya hace “cada vez que puede”

Guelaya dice que Melilla “es una de las ciudades más sucias de España”

melillahoy.cibeles.net fotos 1218 Guelaya

El sábado por la mañana, alrededor de medio centenar de personas se dieron cita en el Dique Sur para acompañar a la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción a recoger basura entre las rocas. Según dijo ayer el presidente de la entidad Manuel Tapia, se recogieron "toneladas de basura", evitando así que éstas llegaran al mar mediterráneo. Para Tapia, Melilla es "una de las ciudades más sucias de España, con diferencia". Por ello, consideró positivo la puesta en marcha de este tipo de iniciativas. Unas 50 personas ayudaron a la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción a recoger este sábado "toneladas de basura" en el Dique Sur dentro de un evento internacional que se desarrolló en las ciudades del mediterráneo y que sirvió para "limpiar el mar". Ayer, en una entrevista concedida a Onda Cero, el presidente de la entidad ecologista Manuel Tapia aseguró que Melilla, hoy por hoy, "es una de las ciudades más sucias de España, con diferencia".

En este sentido, Tapia lamentó que Melilla no cuente aún con contenedores amarillos para plásticos, a pesar de que es una reivindicación que Guelaya hace "cada vez que puede". Sobre todo, dijo, porque este contenedor se puede ver en la Península "en pueblos de nueve habitantes".

Lo que sí valoró de forma positiva el responsable de esta asociación ecologista local fue la cantidad de melillenses que el sábado se acercaron hasta el Dique Sur para ayudar a recoger basura. Entre ellos, algunos niños. Tapia reconoció que es importante concienciar a los más pequeños para evitar que, en el futuro, puedan ser ellos los que ensucien. Eso sí, apostó por "castigar" este tipo de actitudes, sobre todo porque lo que se ha podido limpiar entre las rocas es "testimonial".

De hecho, Guelaya-Ecologistas en Acción se quedó sin sacos en los que depositar la basura, por lo que fue necesario acudir a por más sacos. "Mucha gente no sabe el problema tan gordo que tenemos en Melilla"; insistió Manuel Tapia, en referencia a la existencia de "tanta basura en tan poco espacio".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€