Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sergio Ramírez, integrante de este sindicato, informa de que el 4 de junio se celebran elecciones a la Junta Docente de Melilla

CSIF Educación recuerda que su “sello” es la “cercanía” a los docentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1218 sergio

El día 4 de junio se celebrarán elecciones a la Junta de Docente de Melilla. Ayer, en declaraciones a este Diario, Sergio Ramírez, de CSIF Educación, recordó que será una de las cinco fuerzas sindicales que concurran a estas elecciones. Para CSIF Educación su "marca" es la "cercanía" del sindicato con los docentes, habida cuenta de que han sido los integrantes de esta fuerza sindical quienes "han ido a buscarles a los centros educativos. "Es el sello personal de CSIF", indicó Ramírez, que aseguró que su sindicato ha dado información, escuchado problemas y propuestas de los docentes de la ciudad. Y esto, insistió, es lo que "diferencia" a CSIF de "otros sindicatos". Ramírez, además, recordó que, a lo largo de estos cuatro años, CSIF Educación ha puesto su "granito" de arena en la consecución de distintos objetivos. Entre ellos, el sindicato ha trabajado para que se pagaran los sexenios a los interinos y para "salvar" la asignatura de Música de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), "que estaba a punto de morir".

Asimismo, comentó Sergio Ramírez, el sindicato ha trabajado para que se abonen las prácticas de magisterios a los docentes con alumnos, así como para que se pagaran las prácticas de Formación Profesional (FP) a los profesores.

Ha "luchado" también CSIF Educación por conseguir que se pagara el 25 por ciento de la extraordinaria que no se cobró en diciembre de 2012, además de que ha trabajado por conseguir una mesa de negociación en Madrid. No olvidó Ramírez, de igual modo, que este sindicato ha trabajado para la sustitución de "un montón de bajas" que hay en los centros educativos y que "no se estaban cubriendo", como tampoco olvidó que CSIF Educación ha intentado poner solución a "numerosos problemas" de los docentes. "El día a día de los compañeros es lo más importante para CSIF".

Pero hay más. Resaltó Ramírez que, a lo largo de estos cuatro años, el sindicato ha puesto en marcha más de 50 cursos online y diversos cursos presenciales y gratuitos en la ciudad, como el de primeros auxilios, lenguaje de signos, pizarra digital, uso de tablets y sus aplicaciones en el aula y prevención de riesgos laborales.

Reivindicaciones
Adelantó también Ramírez la "hoja de reivindicaciones" del sindicato para la próxima legislatura. En concreto, CSIF Educación se compromete a recuperar el 75 por ciento restante de la extraordinaria de 2012, así como a recuperar el descenso de la paga entre un seis y un ocho por ciento que se produjo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Buscará el sindicato la "estabilidad" para los interinos, además de que reclamará un mayor número de contrataciones. En este sentido, CSIF Educación subraya que, en Melilla, "hacen falta más docentes porque existe mucha demanda y la ratio es muy alta". Al respecto, el sindicato plantea la necesidad de que se construyan nuevos centros educativos en la ciudad.

Finalmente, y dentro de esta "hoja de reivindicaciones" con la que CSIF Educación se presenta a estas elecciones, se encuentra la eliminación del decreto que "quita dinero" al profesorado cuando está de baja, y la reclamación de que la jornada lectiva se reduzca para los docentes mayores de 55 años una o dos horas a la semana.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€