Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA

Mireia Gutiérrez logra la medalla de oro en el Nacional Isla de León

melillahoy.cibeles.net fotos 1218 GIMNASIA

La gimnasia rítmica melillense ha regresado de nuevo con excelentes resultados de su participación a nivel nacional en el XIII Torneo Isla de León, en la localidad gaditana de San Fernando, donde el pasado domingo Mireia Gutiérrez, Claudia Martín y Oliva Pradal han conquistado las medallas de oro, de plata y un cuarto puesto, respectivamente. El Torneo Nacional Isla de León de Gimnasia Rítmica se celebró en el Pabellón de Bahía Sur y la organización ha corrido a cargo del Club San Fernando, brillante campeón de España en la temporada pasada.

Participación
El evento se ha disputado a menos de tres semanas del próximo Campeonato de España y ha congregado a más de 300 gimnastas pertenecientes a Cádiz, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva, Badajoz, Alicante y Melilla. La casi totalidad de las deportistas están en su mejor estado de forma y muchas de ellas han conseguido una plaza para la prueba nacional.
En la categoría Alevín, Mireia Gutiérrez consiguió la primera plaza, con un ejercicio muy bien ejecutado, pese a su gran dificultad. «Se trata de un ejercicio de mucho nivel y esperamos estar entre las mejores en el Nacional», aseguró su entrenadora, Edith González.
Por su parte, Claudia Martín logró la medalla de plata, superada por sólo 5 décimas por una de las mejores gimnastas andaluzas, la local Lucía de Cózar, mientras que en la categoría Junior, Oliva Pradal se clasificó en cuarta posición, en dura pugna por una plaza en el podium.

Melilla competirá también en el Campeonato de España de Pontevedra
Virginia Catalinas, directora técnica de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica, está pendiente de confirmar la composición del equipo de gimnastas que representará a nuestra ciudad en el Campeonato de España que se celebrará en Pontevedra, pero aseguró que estas tres gimnastas «estarán junto a otras cuatro que espera se clasifiquen este fin de semana próximo».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€