Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este año ya han empezado a calentar motores, ya que han ofrecido gratuitamente para los asociados clases de costura para la confección de unas vistosas faldas rocieras para las féminas de la casa

La Casa de Ceuta en Melilla prepara su participación en la Romeria del Rocío

melillahoy.cibeles.net fotos 1218 Ceuta

Un año más la Romería contará con un trocito de Ceuta, donde los "caballas-melillenses" asociados a la Casa Regional darán a conocer más a la ciudad hermana y animarán a las personas que lo deseen, a que se asocien a esta entidad tan activa en la ciudad aunque no sean de Ceuta. Esta asociación, que preside Ramón de la Cruz afirma que no sólo son embajadores de Ceuta en Melilla sino también "son defensores y luchadores natos para intentar que las tradiciones melillenses no se pierdan".

Su presidente, Ramón de la Cruz, asegura que este año ya han empezado a calentar motores, ya que han ofrecido gratuitamente para los asociados clases de costura para la confección de unas vistosas faldas rocieras para las féminas de la casa, faldas que lucieron muchas de las asociadas durante el camino rociero y en la propia Romería del Rocío.

También han acelerado los ensayos para que la Agrupación Rociera “Al Sur del Sur” perteneciente a esta conocida casa regional pudiera colaborar altruistamente un año más con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío cantando la Misa Rociera que se realizó el pasado 23 de mayo en la iglesia Santa María Micaela.

Este año, asegura De la Cruz, van a intentar dar un ambiente más festivo al espacio concedido por Festejos para la comida hermandad que realizaran los miembros de la Casa regional de Ceuta en Melilla, "donde se podrá respirar un verdadero ambiente de rociero y donde las guitarras, cantes, palma y la buena música no dejaran de sonar".

Los jóvenes de la institución ceutí, que no son pocos, ya están preparando todo el montaje y decoración de la carreta rociera propiedad de la casa. Este año han conseguido que sea restaurada con la ayuda de la Ciudad Autónoma y del viceconsejero de Control y Gestión de Servicios, Francisco Villena, por considerar que debían ayudar en su restauración para que siguiera haciendo el camino ya que es la única carreta que no es de la Cofradía y hace el camino de subida y de bajada cada año manteniendo las tradiciones de acompañar al simpecado.

El presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, en su nombre y en el de directivos y asociados ha querido agradecer públicamente al viceconsejero, la gran colaboración y ayuda prestada y al maestro carpintero de “Servicios Operativo” Alfonso Montilla Cuenca y a su gran equipo de trabajo por su buen hacer y profesionalidad y cariño ofrecido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€