Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

También se produjeron durante las primeras horas de la mañana un total de cuatro cancelaciones con origen o destino a Málaga, Madrid y Almería

Desalojada una vivienda a causa del temporal de lluvia

melillahoy.cibeles.net fotos 1218 IMG 7870

El temporal de lluvia que se mantuvo ayer durante gran parte del día produjo varias incidencias en diferentes puntos de la ciudad. La mayoría de carácter leve, a excepción de la ocurrida en la calle Gravina en la zona del Hipódromo, en el que a causa de una inundación tuvieron que desalojar una vivienda, según contaron a este diario fuentes del Cuerpo de Bomberos. A su vez, si bien las conexiones marítimas, en esta ocasión, no se vieron afectadas, sí fue el caso de las conexiones aéreas que durante las primeras horas del día se vieron afectadas, produciéndose un total de 3 desvíos a Málaga y varias cancelaciones. El temporal de lluvia que sufrió durante el día de ayer Melilla no pasó desapercibido. El 112, en la mitad de la tarde, ya registraba un total de 10 incidencias. Durante la mañana se cancelaron un total de cuatro vuelos.

Asimismo los bomberos tuvieron que asistir a incidentes relacionados con la lluvia en unas ocho ocasiones, hasta incluso en una de ellas tuvieron que desalojar una vivienda sita en la calle Gravina en el barrio del Hipódromo debido a las inundaciones que se habían producido en la vivienda.

Las incidencias registradas por el Centro de atención telefónica y coordinación de emergencias 112 estuvieron relacionadas con inundaciones por atoros de arquetas a causa de la "intensa" lluvia que azotó la ciudad durante gran parte del día, en especial, en las primeras horas de la mañana.

Desvíos de avión
Y es que fueron durante estas horas cuando se produjeron un total de cuatro cancelaciones de vuelos, dos de ellas con origen y destino a Melilla y otras dos con origen en la Ciudad y destino Almería. Estas dos primeras cancelaciones se produjeron a causa del desvío de dos vuelos que tenían destino en Melilla y que tuvieron que volver a Málaga a causa de las lluvias. Otro de los desvíos producidos fue un vuelo con origen en Madrid y destino a la ciudad que tuvo que aterrizar en Málaga por las mismas causas. No fue así, en el caso de las conexiones marítimas que no se vieron influenciadas en esta ocasión por el temporal.

Asimismo, se produjeron también inundaciones de alcantarillados en diferentes zonas de Melilla, en la que los bomberos tuvieron que intervenir un total de seis ocasiones, así como, también en un total de tres ocasiones debido la activación de alarmas de cuadros eléctricos causadas por la propia lluvia.

Asimismo, las playas de la Hípica, Cárabos, San Lorenzo y Horcas estuvieron con bandera roja e incluso esta última cerrada junto a la playa Galápagos.

Para el día de hoy, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se prevé lluvia, aunque las temperaturas permanecerán similares a las de ayer con mínimas de hasta 16 grados y máximas de 22.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€