Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La decana de Enfermería hace un llamamiento a los candidatos de la UGR a incluir mejoras del centro en sus proyectos

melillahoy.cibeles.net fotos 1218 decana

La decana de la Facultad de Enfermería, María del Mar Alfaya, en una publicación en el blog ‘La UGR que queremos’, ha realizado un llamamiento a sendos candidatos que se presentan a máximos responsables de la UGR, Pilar Aranda e Indalecio Sánchez-Montesinos, para que las demandas de este centro en Melilla sean parte sus proyectos de gobierno. Lo cierto es que tras las varias visitas de ambos, éstos se han comprometido a incluir estas demandas, en especial la implantación del grado de Fisioterapeuta. La decana de la Facultad de Enfermería, María del Mar Alfaya, publicó en el blog 'La UGR que queremos', un llamamiento a ambos candidatos a rector a "asumir el compromiso y contemplarla como una medida prioritaria en su proyecto de gobierno", el déficit de infraestructuras que según la decana llevan lastrando desde hace años. Según la máxima responsable de la Facultad de Enfermería esta demanda "apremia", y es que tal y como señala la decana están a expensas de ampliar la oferta académica con "la muy probable implantación del título de Grado en Fisioterapia para el curso próximo". A esto se suma que desde su ubicación en el Campus de la UGR de Melilla en el curso académico 2003/2004 el centro "sigue careciendo de las infraestructuras adaptadas a las necesidades docentes", debido a que "hemos crecido en alumnado, profesorado, proyectos y actividades".

Asimismo, Alfaya recuerda en esta publicación la historia de este centro que va "emparejada" con una de sus principales titulaciones: el grado de Enfermería, la cual según la decana se caracteriza por "grandes retos, esfuerzos y compromisos; aspectos que permanecen y marcan nuestras señas de identidad".

Y es lo que hoy conocemos como la Facultad de Enfermería en sus inicios era la Escuela de A.T.S. de Cruz Roja, un centro adscrito a la Universidad de Granada, en 1975. Posteriormente, y con la aprobación del Real Decreto 946/80, pasa a convertirse en Escuela Universitaria, perteneciendo a la misma entidad promotora y titular.

Posteriormente, en el año 2006, como fruto de las negociaciones entre la Universidad de Granada, Oficina Central de Cruz Roja y la Ciudad Autónoma de Melilla, se firma el convenio de integración, convirtiéndose en un centro propio de la Universidad de Granada.

Este proceso de integración fue gradual para alumnado y profesorado, culminando en 2009. Así, con la implantación de los nuevos títulos de Grado, pase a convertirse en Facultad de Enfermería. A juicio de la decana este centro "no ha parado de crecer y mejorar", sin embargo, "aún no dispone de instalaciones adecuadas y suficientes".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€