Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Breogán resurge para igualar la serie ante el Ourense

melillahoy.cibeles.net fotos 1218 BASKET

El Ribeira Sacra protagonizó el domingo el que quizá haya sido su mejor encuentro del play off por el ascenso, colocando el 1-1 en la serie ante un conjunto orensano que tomó la delantera durante los primeros minutos viéndose obligado a luchar contracorriente tras la explosión de un Dani López determinante. Con las aficiones animando a uno y otro equipo desde dos horas antes del encuentro, el espectáculo estaba asegurado sobre la cancha de un Pazo en el que el Ribeira Sacra Breogán, pese a perder el viernes en el primer duelo de la serie por un arrollador 83-52, recuperó en el segundo asalto sus señas de identidad.

El Ourense saltó a pista revolucionado y le endosó un parcial de 9-0 a su rival para comenzar el partido. Pero los celestes supieron cómo contrarrestar el ataque rival y consiguieron darle la vuelta al marcador en el final del primer cuarto (19-25). Los locales intentaron entrar de nuevo en el choque y ambos conjuntos se intercambiaron golpes en el segundo acto hasta que, de nuevo mediante un arreón, los hombres de Lisardo Gómez abrieron un hueco en el luminoso (35-41).

En la reanudación, el Ribeira Sacra Breogán llegó a tener una ventaja de dobles dígitos que no pudo mantener durante mucho tiempo. Poco a poco, el Ourense fue trabajando para disputar la victoria a los lucenses. Los hombres de Gonzalo García se pusieron a tan sólo cuatro puntos con 48 segundos por jugarse, pero el acierto en el tiro libre de Dani López y de Álex Llorca decantó la balanza a favor de los visitantes (68-77).

La serie viajará ahora a Lugo para un doble compromiso en la noche del viernes 29 y en la tarde del domingo 31, en el que se pondrán en juego los dos próximos puntos, aquellos que podrían enviar ya a uno de ellos de manera directa a la Liga Endesa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€