Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Liarte dimite porque el fracaso del PPL le impedirá cobrar como asesor de si mismo

melillahoy.cibeles.net fotos 1218 julio liarte y paz velazquez d

El candidato de Partido Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, anunció ayer la presentación de su dimisión tras el fracaso electoral cosechado por su partido, que ha perdido un 50 por ciento de apoyos en relación a las anteriores elecciones autonómicas de 2011, al pasar de dos diputados a uno. Liarte, funcionario municipal de profesión, admitió que se va porque al obtener tan pírrica representación, no podrá contar con un asesor de grupo y por tanto no podrá cobrar por asesorarse a si mismo, como ha hecho estos últimos cuatro años. Una decisión que ha generado fuertes críticas desde las redes sociales por parte de electores, que reprochan a Julio Liarte que él conocía de antemano que su profesión de funcionario municipal es incompatible con el cargo de diputado y por tanto sabía que tenía que renunciar a su empleo durante el tiempo que iba a dedicarse a la vida pública. Así, no entienden que Julio Liarte se haya dado cuenta de esa incompatibilidad cuando ha perdido las elecciones y le echan en cara que "en cuanto te han tocado el bolsillo ya no quieres trabajar por Melilla ni los ciudadanos", por lo que se sienten defraudados con su anuncio de dimisión.

Desgaste personal
El hasta ahora número uno de la lista del PPL, que renuncia a incorporarse como concejal-diputado en la próxima corporación que se constituirá el próximo 13 de junio, ha admitido que su estilo de oposición ha sido rechazada por los ciudadanos y le ha supuesto un gran desgaste personal.

Así en rueda de prensa ha manifestado que "esa oposición, en lugar de beneficiarnos y que por tanto fuera agradecida por los melillenses, ha supuesto un desgaste no sólo para el Gobierno Imbroda, que sin duda lo ha sido, sino también para la propia persona, para el propio equipo y para el propio partido, que ha emprendido esa oposición muy dura", en referencia al PPL.

Julio Liarte, que aseguró que seguirá vinculado al partido tras cuatro años en la Asamblea como diputado de la oposición, dejará su puesto a Paz Velázquez, que será la única representante de esta formación en la próxima legislatura 2015-2019.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€